La colaboración ciudadana permitió a la Policía Nacional detener en madrugada del pasado viernes a dos individuos de nacionalidad de marroquí, de 34 y 29 años de edad, como presuntos autores de robos con fuerza en tres vehículos que estaban aparcados en el barrio del Real y a los que faltaban varias piezas. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía informó ayer de que los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo a las seis de la mañana, cuando un ciudadano llamó a la Sala 091 para informar sobre la presencia de dos individuos que estaban forzando un vehículo estacionado en la calle Infanta Elena, y de los que aportó su descripción.
Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la zona, identificó a estos individuos, interceptándoles a la altura de la calle Mar Chica mientras intentaban huir portando cada uno de ellos una batería de vehículo.
En el preceptivo cacheo de seguridad les fueron hallados un radio CD completo, un frontal de equipo musical y dos llaves de vehículos, así como herramientas diversas.
Los individuos colaboraron con los agentes indicándoles el lugar en el que se encontraban otros dos turismos estacionados en la calle Mar Chica a los que también habían causado daños.
Con antecedentes
Tras proceder a su detención y traslado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, los agentes procedieron a verificar su identidad y antecedentes, lo que permitió comprobar que son dos marroquíes de 34 y 29 años, que cuentan con 24 y 3 reseñas respectivamente, siendo la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.
Posteriores pesquisas realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial han dado como resultado la presunta participación de los detenidos en el robo en un garaje comunitario de una finca de la Carretera de Hidum en la madrugada del 5 de abril.