Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AV Real cree que el informe de la Defensora del Pueblo no describe la realidad del barrio

melillahoy.cibeles.net fotos 1487 Foto fb colas general villalba
(Autor: FB)

La asociación de vecinos Barrio del Real mostró su gran "indignación" con la contestación de la Defensora del Pueblo, dado que consideran que "no describe la realidad del barrio" al respecto de los problemas con la prostitución y el tráfico que también abordarán hoy en la asamblea de la asociación a las 20:30 en la cafetería el Edén. La asociación de vecinos Barrio del Real mostró su "gran indignación" con la respuesta dada por la Defensora del Pueblo ante los problemas denunciados por la entidad al respecto de la prostitución y el tráfico pesado, y es que consideran que "se describe una realidad que no es la del barrio".

En un comunicado, la entidad explica que dicho informe se hace a raíz de escritos de la Delegación de Gobierno y la Consejería de Seguridad Ciudadana, pero sin embargo, no coincide con la realidad que les trasmiten a la asociación desde los propios vecinos, hasta la de miembros de la Policía Local y Nacional.

Dicha información, aseguran desde la asociación, indica que el barrio "tiene en sus calles problemas de tráfico violento, peleas, ruidos, drogas y violencia más que ninguno". Esto se debe, explica la organización vecinal "no sólo por la prostitución, sino por tener una oferta de ocio y comercial, población y extensión superior al resto".

Estos temas serán abordados en la asamblea que celebrará la asociación hoy a las 20:30 horas en la Cafetería del Edén, y donde plantearán a los vecinos impulsar movilizaciones con el fin de visibilizar ambos problemas.

Desde la asociación aseguran que los daños denunciados por la entidad por el tráfico y la prostitución "es la realidad, totalmente independiente de las estadísticas o informes que se emitan para escurrir el bulto", y es que son "más de tres años" en los que la asociación ha estado enviado escritos, peticiones y reuniéndose con las diferentes áreas para que las autoridades "tomen cartas en el asunto", sin embargo, consideran que está "agotado el diálogo".

Solo dos vehículos y 10 agentes para Melilla
La asociación apuntó que son "más de 120 mujeres" la que ejercen la prostitución en el barrio y "que el único grupo que actúa no cuenta con más de 2 vehículos y 10 agentes para este problema y muchos más en la ciudad".

En cuanto al problema del tráfico, la Junta Directiva propondrá varias soluciones al tráfico que genera el puesto fronterizo de Beni-Enzar sobre los vecinos de la calle General Villalba.
"No es posible que un paso fronterizo internacional y comercial del calibre de Beni-Enzar pase por la puerta de un Colegio de educación especial y más 200 viviendas de familias melillenses", critican los vecinos quienes consideran "urgente" que se lleve a cabo una actuación para evitar que el tráfico pase por dicha zona.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€