El Puerto de Melilla participa, por cuarto año consecutivo, en la Semana Verde que el Colegio Enrique Soler promueve entre sus estudiantes. Una forma distinta de aprender a cuidar el entorno en el que vivimos gracias a un gran número de actividades en las que se involucra a todos los profesores y alumnos del centro. Además, son muchas las instituciones implicadas que aportan su granito de arena a esta gran semana para los escolares. En esta V Edición de la Semana Verde, la Autoridad Portuaria ha participado con la presentación del Proyecto Nereidas. Los alumnos/as de 1º de Primaria, a través de la iniciativa "Cuidemos el mar, respetemos el Puerto", han podido aprender la importancia de cuidar el entorno marino y las consecuencias que se derivan del mal uso que en muchas ocasiones hacemos de él.
La Autoridad Portuaria de Melilla seguirá colaborando con los colegios de la ciudad como eje principal de su estrategia de seguir acercando el puerto a los melillenses, transmitiendo valores como el respeto y el cuidado del medio ambiente y su entorno.
Sobre Proyecto Nereidas
El objetivo principal del Proyecto Nereidas es analizar y probar la implementación de soluciones integradas para minimizar las emisiones de CO2 y reducir el impacto en la biodiversidad y los costes externos en los puertos del Mediterráneo a través de tecnologías biológicas, sensores y métodos numéricos.
Nereidas es un proyecto que desarrollará una herramienta de normalización para la aplicación de medidas preventivas y compensatorias por el daño al medio ambiente relacionados con el transporte y la actividad portuaria.
Otros puertos mediterráneos de similares características podrán beneficiarse de NEREIDAS como una herramienta para sus propios proyectos de infraestructura.