La AUGC inaugura su primera sede en Melilla, cedida por Comisiones Obreras

Los responsables de la AUGC hacen entrega del reconocimiento a Cañete

Ayer la delegación melillense de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) inauguró su primera sede en Melilla, tras años de “lucha”. La sede, ubicada en el edificio de los sindicatos, está cedida por CCOO, sindicato con el que la AUGC tiene una larga historia de cooperación. Sergio Márquez, secretario general de AUGC Melilla, agradeció a CCOO -y particularmente a Paco Cañete- el gesto, y esperó que la apertura de la nueva sede implique una mejora en la prestación de servicios a los afiliados, que en nuestra ciudad son en torno a 300 guardias civiles (un 50% de la plantilla de la Comandancia). Al acto de inauguración asistieron autoridades de la CAM y el Gobierno Central, así como representantes de la oposición y el Coronel Jefe de la Comandancia. Ayer a mediodía tuvo lugar en el edificio de los sindicatos (en la Plaza Primero de Mayo) la inauguración de la que es la primera sede en Melilla de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación con más representación del colectivo (más de 30.000 afiliados a nivel nacional y 300 en Melilla, el 50% de la plantilla local). A la inauguración asistieron las autoridades locales, tanto en representación del Gobierno Autonómico –la consejera y vicepresidenta segunda Paz Velázquez y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín- como del Gobierno Nacional –la delegada Sabrina Moh-. Además, también acudieron al acto representantes de algunas de las distintas fuerzas políticas de la oposición, como Gloria Rojas (PSOE) y Eduardo de Castro (Ciudadanos), y miembros de los sindicatos y la Guardia Civil, como el Coronel Jefe de la Comandancia de Melilla.
El acto estuvo dirigido por Sergio Márquez, secretario general de AUGC Melilla desde el pasado mayo –anteriormente estaba encargado de la Secretaría Jurídica de AUGC- y Alicia Sánchez Álvarez, secretaria de igualdad de la Junta Directiva Nacional de AUGC.
En primer lugar, el secretario general quiso agradecer a los presentes que dedicaran “un espacio de su tiempo” a los guardias civiles, y destacó la “satisfacción” que supone la apertura de una sede, un paso que implicará una mejora en la asistencia a los afiliados y que consolida a AUGC como la asociación mayoritaria en Melilla. “Queremos aportar para construir una Guardia Civil en la que ningún agente se sienta menos que cualquier otro policía de Estado, autonómico o local […] aspiramos a ser un verdadero motor de cambio de la institución en la que trabajamos”, afirmó Márquez, quien recordó la lucha mantenida por la AUGC “desde su fundación en el año 1.994 y hasta el reconocimiento del asociacionismo en 2007” por los derechos civiles y laborales, y destacó el esfuerzo y el sacrificio de los compañeros que, “a pesar de la represión y la persecución más feroz”, fueron “valientes” y “buenos ciudadanos demócratas” para llevar a la asociación al lugar en que se encuentra hoy en día; “sin ellos, no estaríamos inaugurando esta sede”.
El responsable de AUGC Melilla quiso agradecer al sindicato Comisiones Obreras la cesión de la sede, así como su “inestimable” apoyo en épocas pasadas.
La secretaria de igualdad de la Junta Directiva Nacional de AUGC tomó la palabra para reiterar, esta vez en nombre de la Directiva Nacional, el agradecimiento a CCOO por la cesión del local para su uso como sede por parte de la Asociación; “su generosidad, una vez más, ha hecho que nos echen un cable”. Sánchez personificó el citado agradecimiento en la figura de Francisco López Fernández (conocido como “Paco Cañete”), a quien entregaron un reconocimiento por haber sido el principal promotor de la cesión del local para la sede. “Cañete” agradeció el reconocimiento y destacó una colaboración “que viene de años”, esperando que el afianzamiento de la AUGC propicie futuras colaboraciones entre sindicatos.

Loading

avatar de autor
Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€