Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La atención domiciliaria y las unidades de fisioterapia, entre las prioridades de Ingesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1243 ingesa

Los equipos de dirección del Área de Atención Primaria firmaron este martes los contratos de gestión para 2015 del INGESA en Melilla en las instalaciones de la Dirección Territorial. Mejorar la calidad asistencial es el objetivo mayúsculo, al tiempo que por parte del director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria, Francisco Robles, adelantó entre los objetivos para este año potenciar la atención domiciliaria, el aumento de la implantación de la receta electrónica con un mayor control del gasto farmacéutico ligado a recetas, la extensión de las unidades de Fisioterapia para alcanzar mayor calidad asistencial y cercanía en la Atención Primaria. En el acto de firma, celebrado el martes, suscribieron los diferentes documentos el director territorial de INGESA, Francisco Robles; el gerente del área, Pedro Villarroel; los coordinadores de los cuatro centros de salud, y los responsables de las unidades de apoyo (Salud Mental, Unidad de Atención a la Mujer, Unidad de Fisioterapia, SUAP, 061, Unidad de Salud Buco-dental y Unidad de trabajo Social).

La rúbrica permitió además repasar con los profesionales los asuntos que requieren de mayor atención. En concreto, Villarroel glosó los objetivos del contrato para 2015, "muy similares a los de 2014, ya que fueron los que se utilizaron como escenario marco del contrato del presente ejercicio", indica Ingesa.

En este recorrido, explicó la normal relación de los objetivos con la productividad de los miembros de los equipos y unidades, repasando los alcanzados en 2104 y animando a los presentes a perseverar en el esfuerzo de alcanzar los mejores resultados, lo que "redundaría en el mantenimiento y mejora si cabe de la calidad asistencial".

Compromisos
Por su parte, el director territorial indicó que INGESA valorará las peticiones realizadas por los profesionales en el transcurso de la reunión y explicó los objetivos y retos asistenciales en 2015 y 2016. Destacó objetivos como potenciar la atención domiciliaria, el aumento de la implantación de la receta electrónica con un mayor control del gasto farmacéutico ligado a recetas, la extensión de las unidades de Fisioterapia para alcanzar mayor calidad asistencial y cercanía en la Atención Primaria.

Para lograrlo, INGESAasegura que pondrá "todos los medios a su alcance para ir aumentando progresivamente el necesario aumento de plantilla, así como las inversiones en equipamiento que posibiliten seguir avanzando en la capacidad de resolución y mejora de la coordinación asistencial con Atención Especializada".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€