La asociación socio-cultural Mem Guímel reactiva la Ruta “La Melilla Sefardí”

El objetivo es dar a conocer el legado de los judíos sefardíes y su impronta en la ciudad Una

La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel ha reactivado la Ruta “La Melilla Sefardí” y avanza que tiene comprometidos los siguientes domingos para diversas instituciones.

Así, ha detallado que el pasado domingo y con ocasión del Día Internacional del Guía de Turismo, no quiso dejar pasar esta fecha para retomar esta iniciativa, que tiene por objetivo dar a conocer el legado de los judíos sefardíes y su impronta en esta ciudad. Una ruta que comienza en Melilla la Vieja donde se asentaron en los últimos años del siglo XIX las primeras familias procedentes de Tetuán; continúa el recorrido por el Mantelete y la plaza de las Culturas y prosigue en el cementerio hebreo de la Alcazaba y la Sinagoga Or Zaruah, entre otros lugares.

Mientras se recorría el museo etnográfico sefardí, su presidente Mordejay Guahnich daba explicaciones sobre los términos judíos, ciclo de la vida, calendario y sus festividades, liturgia y la Torá, recorriendo las vitrinas que ya se encuentran actualizadas con el material prestado por Mem Guímel, de los que quedan aún por incorporar algunos elementos más.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas