Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Melillense de Veteranos Futbolistas reanuda sus actividades tras la pandemia

La Asociación Melillense de Veteranos Futbolistas (AMVF) reanuda sus partidos en territorio marroquí, tras la pandemia del Covid-19, una vez normalizada la situación con la reapertura de fronteras. Cabe recordar que su presidente Nordin Hamed fundó la AMVF en el año 2012, con el objetivo de disputar partidos de fútbol por toda la geografía marroquí, agrupando a una serie de veteranos futbolistas y amigos “para practicar su deporte favorito y conocer ciudades, además de hacer amigos y forjar amistades en el país vecino”.

La AMVF suele jugar partidos en diferentes ciudades y la primera que visitó tras su fundación fue Alhucemas para continuar por Meknes, Fez, Rabat, Casablanca, Tánger, Kenitra y Agadir, pero su primer partido post Covid lo disputó el pasado mes de septiembre ante los veteranos del Ithri Rif, de la vecina localidad de Nador, y que concluyó con victoria para la representación melillense.

Posteriormente, en el mes noviembre jugó su segundo amistoso en Beni Enzar, fronteriza con Melilla y el resultado fue de nuevo satisfactorio para la representación melillense.

De igual modo, la entidad que preside Nordin Hamed decidió jugar el pasado 25 de diciembre en Alhucemas ante los veteranos de Club Juventud, que durante muchos años militó en la Primera División ‘Al Botola’ y que actualmente juega en la Segunda División, tras su descenso en el año 2019.

El partido transcurrió en un ambiente festivo en un día soleado, ideal para la práctica del futbol, en el que la AMVF saltó al césped del estadio Chipula con la alineación siguiente: Malik (portero), Rachid, Laarbi, Abdu, Nayim, Moha (Fonta), Kadar, Marso, Rachid (Leroy), Monaim, Jaime, Ali, Abid y Hamida, siendo su entrenado Hamito Rubio y de segundo Nordin, en sustitución del técnico Bakali, que no viajó por motivos laborales.

El encuentro fue bastante igualado en sus inicios, pero las ocasiones no tardaron en llegar. Así, en el minuto 16, el equipo melillense marcó el 0-1, tras una gran jugada bien trenzada, en la que Marso se internó por la banda derecha y centró sobre Ali, que marcó de tiro raso.

La AMVF continuó acechando el área rival y doce minutos después, en un contrataque bien trenzado, fue resuelto por Monaim resolvió con el 2-0, también de tiro raso.

Por su parte, el equipo marroquí seguía presionando a su oponente y consiguió acortar distancias en el último minuto de la primera mitad.

Sin embargo, en la reanudación, en el 48’, la AMVF puso tierra de por medio en el marcador con el 3-1, tras un disparo potente de Ali, aunque el choque seguía siendo igualado, ya que el conjunto de Alhucemas volvió a apretar el electrónico en el 55’, pero sin tiempo para festejar el tanto, ya que los veteranos de Melilla volvieron a ser eficaces ante la meta rival (2-4) en el 58’, por mediación de Rachid, que ganó en el mano a mano ante el meta local.

Pese a ello, el equipo de Alhucemas no bajó los brazos y consiguió el 3-4, pero la AMVF siguió atacando hasta conseguir el definitivo 3-5, con un tanto de muy bella fractura de Kadar.

La expedición melillense recibió un exquisito de recibimiento y atenciones del club anfitrión, además de ser agasajada con un suculento almuerzo a base de ensaladas, pescado y marisco de la zona.

La AMVF tiene programados más partidos por Marruecos para este 2023 y el primero será en Rabat, en el mes de febrero, con la posibilidad de presenciar un partido del Real Madrid en el Mundial de clubes, que se organiza en Marruecos del 1 al 11 de febrero 2023.
Para finalizar, la AMVF desea a todos los melillenses unas felices fiestas y un próspero año 2023 y que “nos traiga mucho fútbol”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€