La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) celebrará el próximo jueves 15 de mayo la XXXI edición de la Gran Gala del Deporte, que tendrá lugar en el Complejo Vº Pino, a partir de las 21’00 horas, y será retransmitida en directo por Televisión Melilla. Durante el acto, se entregarán los tradicionales galardones a deportistas, clubes y entidades que han destacado durante el último año o por su trayectoria en el deporte melillense. Este año, el Premio Pedro de Estopiñán ha sido concedido al periodista Avelino Gutiérrez, fundador y expresidente de la APDM, en reconocimiento a sus más de 25 años de dedicación, liderazgo y contribución al desarrollo del deporte en la ciudad.
La Gala será la primera bajo la presidencia de Antonio García, al frente de una renovada junta directiva que ha optado por mantener el formato clásico del evento, una ceremonia de entrega de premios seguida de una cena-homenaje en el mismo recinto. La velada estará presentada por el periodista Javi Iglesias y contará con la asistencia del presidente de la Federación Española de Ajedrez, Francisco Javier Ochoa de Echagüen.
Los interesados en acudir a la Gala podrán recoger sus invitaciones los próximos martes y miércoles, en horario de 18’00 a 20’00 horas, en la sede de la APDM, sita en el Pabellón Guillermo García Pezzi, mientras que la dirección de la gala estará a cargo de Manu Gavilá.
Premiados
La APDM reconocerá a diversos deportistas y entidades por su trayectoria y aportación al deporte melillense. Así, el prestigioso Premio Pedro de Estopiñán, máxima distinción de la APDM, ha recaído en el periodista Avelino Gutiérrez. Este galardón reconoce más de 25 años de dedicación y liderazgo como fundador y expresidente de la APDM, además de su destacada contribución al desarrollo del deporte en la ciudad.
El resto de galardones serán para Pelayo Castaño, como Promesa Deportiva; Pepe Torrubia, con el Premio Leyenda Deportiva; el Torreblanca C.F., como Mejor Equipo; Juandi Aguilar, con el Premio a la Superación Deportiva; Conchi Suárez, por su Gesta Deportiva; Edu Calderay, con el Premio a la Trayectoria Deportiva; la AECC Melilla, por su labor en la Promoción Deportiva; y Paco Pino, con el Premio a la Defensa y Dedicación al Deporte.
Asimismo, se concederá el Premio Patronato de Turismo a Amandinha, jugadora del Melilla Torreblanca, y el Premio Vº Pino a José Francisco García Ávila, actual presidente de la Federación Melillense de Ajedrez, mientras que el Premio Escultor Diago recaerá en Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca, y el Galardón Popular del Deporte distinguirá a José Manuel Silva Soto, director deportivo de la RFMF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa.
Además, la APDM otorgará una mención especial al Real Club Marítimo de Melilla, por su 80º aniversario, y al Club Atlético Melilla, con motivo de sus 25 años de trayectoria deportiva.