La Asociación de Estudios Melillenses ha presentado este miércoles por la tarde en la Consejería de Cultura un nuevo número de la Revista Trápana, siendo el décimo número de su segunda época y el volumen décimo séptimo desde su creación.
Según ha explicado el presidente de la asociación, Benito Gallardo, la revista recoge 11 publicaciones, casi todos socios de la entidad, y que tienen como principal temática la ciudad de Melilla y algunos personajes que tuvieron que ver con el devenir de su historia. La portada ha sido realizada por Daniel Sánchez Ramírez.
Homenaje a Francisco Saro
Entre los numerosos artículos que recoge la revista, el primero está reservado, a modo de homenaje, a la figura de Francisco Saro, presidente de honor de la Asociación. “Hemos decidido que a partir de este número, iremos eligiendo todos los años, algún artículo suyo de los muchos publicados en prensa local y nacional”, ha señalado.
Entre los artículos que se incluyen en este número destacan ‘El caso Farreny’, suceso que conmovió a la opinión pública de Melilla en 1893; el Establecimiento del Protectorado y sus políticas educativas (1912-1956); o el auge que tuvo La Legión en sus primeros tiempos narrando la figura del teniente Federico Godino, oficial de artillería y murió siendo legionario Emilio Vilchez en los combates de Alhucemas en 1925.