Celebración de los Premios Princesa de Girona en 2023.
La Ciudad Autónoma de Melilla, representada por la Consejería de Deporte, ha manifestado su «orgullo y satisfacción» tras el reconocimiento otorgado a la Asociación Autismo Melilla. La entidad fue distinguida con el Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas, en la categoría de entidad, en una ceremonia celebrada en el Auditorio Josep Irla de Girona. Este premio subraya la importancia del deporte como herramienta para la inclusión, el crecimiento personal y la transformación social.
El presidente de la Asociación, Nicolás Fernández, asistió al evento junto al consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, y el director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero. La presencia de estos representantes reafirma el compromiso de Melilla con la igualdad de oportunidades y la participación social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La Consejería de Deporte considera este galardón como un «hito para Melilla» y destaca la labor de la asociación, que desde 2008 utiliza el deporte para mejorar habilidades, autonomía y bienestar emocional de los jóvenes con TEA. Durante la ceremonia, Nicolás Fernández destacó que el premio «visibiliza el trabajo de muchas familias y profesionales» y que el deporte ha permitido a los jóvenes con TEA «sentirse parte de algo, pertenecer, convivir y soñar».
La Consejería felicita a Autismo Melilla y reitera su apoyo a un proyecto que se considera un referente dentro y fuera de la ciudad.
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…