La Asociación Musulmana de Melilla se suma así a la Comunidad Musulmana, que asegura que no reconoce las elecciones de la Comisión Islámica de Melilla que se celebran hoy

La Asociación Musulmana denuncia la convocatoria “irregular” de elecciones de la Comisión Islámica

melillahoy.cibeles.net fotos 802 elecciones cim com

La Asociación Musulmana de Melilla denunció ayer en una nota de prensa la convocatoria “irregular” de las elecciones a la Presidencia de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que se celebrarán hoy. Así, la entidad se suma a la Comunidad Musulmana de Melilla, que tampoco reconoce estos comicios. La Asociación y la Comunidad son dos de las entidades que conforman la CIM, junto con Badr y el Consejo Religioso Musulmán. La Asociación Musulmana de Melilla denunció ayer, a través de una nota de prensa suscrita por su secretario general Adberrahman Benyahya, que las elecciones a la Presidencia de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) han sido convocadas "irregularmente" por quienes "vienen usurpando la representación de la CIM".

En este sentido, afirma que los actuales dirigentes de la "usurpada" CIM "no tienen capacidad de convocar elecciones", ya que, aun en el caso de que estuvieran legitimados, la convocatoria correspondería a la Asamblea General.

Así, la Asociación Musulmana, una de las cuatro que conforman la Comisión Islámica, informa de que las elecciones que hoy se celebrarán "carecen de toda legitimidad", por lo que exigen a Coalición por Melilla (CPM), "partido político que dirige a los actuales representantes de la CIM", que les "ordene, como viene siendo de costumbre", que se abstengan de utilizar el nombre o las siglas de la CIM. En caso de no hacerlo, la entidad se reserva el derecho a actuar con el nombre de la CIM, "lo que conllevaría a más desconcierto ante la duplicidad de representantes".

La Asociación Musulmana solicitará la "no anotación de la representación entrante en registro alguno", en tanto que "no diriman en la cuestión los tribunales ordinarios". De hecho, la asociación adelanta que denunciará el incumplimiento de los estatutos y la "usurpación" de funciones que corresponden a la Asamblea General y a la Comisión Permanente, órganos a los que la Asociación Musulmana de Melilla pertenece y a los que no han sido convocados. La entidad pedirá judicialmente la reparación económica de los gastos que se hayan efectuado y no hayan sido aprobados por los órganos correspondientes.

Finalmente, la Asociación Musulmana de Melilla solicita a las Administraciones Públicas que se abstengan de acordar o firmar acuerdo alguno con la CIM si no estuvieran acordados por los órganos competentes (Asamblea General o Comisión Permanente).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€