La Asociación de Mediadores de Melilla anuncia que este miércoles 21 de enero se celebra el Día Internacional de la Mediación. Con tal motivo la entidad quiere dar a conocer a los melillenses lo que esta jornada representa. Para ello instalarán un stand en la Plaza Menéndez Pelayo de 11:30 a 13:30 horas, para que los ciudadanos "tengan la oportunidad de conocer más de cerca qué es la mediación y cuáles son sus ventajas y sus beneficios de cara a la resolución de conflictos".
Según explican, en la actualidad son cada vez más la personas que acuden a mediación para resolver sus problemas: régimen de visitas, herencias, convenio regulador, impago de alquileres, problemas vecinales, conflictos con hijos adolescentes,… etc. "Gracias a la mediación, el ahorro económico y de tiempo es infinitamente mayor y los resultados mucho más beneficiosos para ambas partes. Aquí las dos partes salen ganando y está claro que es mucho más fácil cumplir algo que has acordado voluntariamente que una sentencia que ha sido impuesta", explican.
Con estas premisas y muchas otras más la Asociación de Mediadores de Melilla, que ya ha cumplido un año en nuestra ciudad, "te invita a que nos conozcas y a que nos plantees tus dudas. Nuestra asociación, un equipo completo de juristas, psicólogos y trabajadores sociales está a tu disposición para ayudarte y para demostrarte que sin duda alguna tus problemas tienen mediación".