Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación ASIS amplía su programa de refuerzo escolar para atender a 120 niños de la ciudad

Foto de familia

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social "ASIS" anuncia que en septiembre pondrán en marcha su programa de refuerzo escolar que en esta ocasión casi duplica el número de escolares, dado que pasan de 50 a 120. Así lo anunció Verónica Barroso, monitora de los campamentos de verano que ha organizado la entidad y que se clausura esta semana. Ayer un grupo de sesenta niños del tercer campamento, pudo disfrutar de una visita panorámica por la ciudad en el tren turístico. La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, despidió ayer al grupo de sesenta niños de la Asociación ASIS que ayer disfrutaron de una visita panorámica por la ciudad en el tren turístico. Afirmó que esta entidad, con sede en el Monte María Cristina, "trabaja por la integración, la cultura y la sociedad, y qué trabajo más bonito que empezar con ellos con los críos". De hecho en el grupo de ayer participaban niños y niñas de entre 5 y 12años. "Los pequeños están encantados, no dan problemas y se lo pasan muy bien", dijo.

Recordó la viceconsejera que este era el tercero de los grupos que ha venido disfrutando este verano de una serie de campamentos diseñados por ASIS con actividades diversas que inciden en la educación en valores "como la empatía, la igualdad y el respeto mutuo y es importante que desde pequeños sepan conocer estos conceptos y practicarlos". Por todo ello felicitó a ASIS y mostró su deseo porque estos niños y niñas "sean hombres y mujeres con las ideas claras y los valores como el respeto y la fraternidad, lo más inculcado posibles".

Campamentos
Por su parte Verónica Barroso, monitora de los campamentos, explicó que este año ASIS ha organizado tres campamentos de verano que se han venido desarrollando entre los meses de julio y agosto y en los que han participado, en total, 120 niños y niñas de entre 5 y 12 años. El tercero de los campamentos, con 60 participantes, se clausura esta semana.

A lo largo de quince días se han programado distintas actividades diferentes buscando que "tengan un verano diferente y un ocio productivo". Se han realizado visitas a museos, a las Cuevas del Conventico, al tren turístico, a acuartelamientos, realizado plantaciones con Guelaya y de hecho podrán subir al velero de Ecologistas en Acción". "Llevamos años organizando estos campamentos y pretendemos que tengan continuidad", aseguró.

Nuevo curso
Por otra parte señaló que si ahora finalizan las actividades del área de participación "pasamos a la de apoyo educativo" que se pondrá en marcha coincidiendo con el curso escolar. Se trata de un programa en el que se presta ayuda a escolares de familias sin recursos para mejorar los conocimientos que adquieren en clase y hacer la tarea. "Es una academia en la que los niños vienen a realizar la tarea. Es gratuito para las familias que no pueden permitirse una academia privada".

Anunció, como novedad, que este año se duplicará prácticamente el número de escolares que se beneficien del programa. De hecho señaló que "si el año pasado atendíamos a 57 niños en el programa de apoyo educativo, este curso serán 120 porque la demanda es grande y hay una gran lista de espera".

Recordó que la Asociación atiende a 480 familias de la ciudad que carecen de recursos en sus distintos programas, como el banco de alimentos o el de asesoramiento social o jurídico. "Son familias de toda Melilla, no solo del Monte María Cristina, sino personas que reúnan una serie de requisitos que establece la asociación". ASIS inaugurará en breve una nueva sede.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€