Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación "Alollar on caló" desarrollará un curso de mediación social

La Consejería Adjunta a la Presidencia subvenciona con 35.000 euros a la asociación "Alollar on caló" para el desarrollo de un curso de mediación social, dirigido a 30 personas pertenecientes al colectivo gitano de Melilla. El programa contará con la participación de un coordinador, dos monitores y un trabajador social. La duración del curso será de seis meses.
El objetivo del curso es incluir la figura del/la mediador/a gitana, como persona referente para hacer de nexo de unión entre la comunidad gitana y las otras culturas. El fin es promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la Comunidad Gitana a través del trabajo de mediadores/as sociales. Se va a trabajar con un grupo de futuros mediadores gitanos, dándoles unas series de pautas con la finalidad de que sean ellos mismos, los propios agentes de cambio de la situación social en la que viven, fomentando la participación vecinal, evitando conflictos entre los vecinos, etc.

Los objetivos concretos que se buscan son: Favorecer la permanencia y reducir el absentismo en las escuelas de los niños de etnia gitana. Promover estilos de vida saludables y el uso racional del sistema sanitario. Favorecer cambios de patrones culturales que impiden la equidad de género. Incidir en el entorno favoreciendo el desarrollo social y realizar una tarea informativa y pedagógica con esta población para que busque vías alternativas de inserción sociolaboral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€