La Asamblea se iluminará de naranja por el Día Mundial del Riñón

Melilla se sumará el 10 de marzo a la celebración del Día Mundial del Riñón en España, cuyo objetivo es sensibilizar a la población española sobre la prevención de la enfermedad renal crónica. Para ello, la Federación Nacional ALCER ha organizado una serie de actividades, entre las que destaca la iluminación de la fachada del Palacio de la Asamblea en color naranja.
Según ha informado ALCER, el Palacio de la Asamblea se tornará de color naranja el 10 de marzo a las 22.00 horas como homenaje a la Federación Nacional y sus cuarenta años de trabajo en pro de los enfermos renales y familia.
Para esa jornada, además, ALCER Melilla difundirá el mensaje de prevención e información. No en vano, la presidenta de ALCER-Melilla, Pilar Pérez Bermúdez recordó que la enfermedad renal en los niños “es tremenda” porque “les va a acompañar durante el resto de su vida, necesitando durante su ciclo vital de niños, jóvenes y adultos de más de un trasplante para poder mantener una calidad de vida adecuada”.
“La aceptación de la enfermedad supone un esfuerzo especial de adaptación social y gestión emocional en los jóvenes y sus familias”, insistió Pérez Bermúdez, que pidió que se tenga en cuenta que los niños son “pacientes especiales que tienen que desarrollar su educación, carrera profesional, desarrollo familiar etc., con una patología crónica de acto impacto emocional y con tratamientos altamente invasivos”.
Por ello, ALCER considera que los sistemas sanitarios modernos deben de estar preparados para atender a estos pacientes no sólo en el ámbito clínico si no que también en el social y emocional. “Debemos tender a la humanización de la sanidad preocupándonos antes de los enfermos que de las enfermedades”, agregó.
Bajo el lema “Mueve los pies. Que los riñones no detengan tu futuro”, desde Federación Nacional ALCER invitan a la población española a realizar una vida saludable para la prevención y el diagnostico precoz de la enfermedad renal crónica. Por ello, esta entidad subraya que es especialmente importante la prevención de la enfermedad en los niños y jóvenes, con políticas públicos que fomenten hábitos de vida saludables en alimentación, ejercicio físico etc.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€