Para ello, se expondrán alrededor de 80 obras tanto escultóricas como pictóricas a lo largo de los cuatro pasillos principales del Palacio de la Asamblea, según ha explicado la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar
La Ciudad Autónoma de Melilla convertirá el Palacio de la Asamblea en una galería de arte el próximo mes de julio mediante la exposición de 80 obras tanto escultóricas como pictóricas a lo largo de los cuatro pasillos principales del edificio.
Así lo ha anunciado este fin de semana la consejera de Cultural y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, durante la conmemoración del Día Internacional de los Museos.
Mohatar considera que esta medida supone una forma “muy atractiva, didáctica y dinámica” de que la ciudadanía conozca el rico patrimonio cultural de Melilla.
Con el sugerente título de ‘Las Galerías del Palacio’, se pondrá en marcha en las próximas semanas y, en una primera muestra, se expondrán ocho obras, entre esculturas y pinturas, de un catálogo de 80 que se renovará cada seis meses.
El objetivo es mostrar a los melillenses la calidad artística del patrimonio local en la que sobresalen trabajos de Maeso, Miguel Delgado, Morillas o Manchón que han reflejado su talento en paisajes, costumbrismo, retratos, marinas o la propia Melilla.
“Son grandes figuras del arte que están en posesión de nuestro patrimonio y queremos hacerlo a través de un catálogo, visibilización y publicidad para que la gente pueda visitarlo y disfrutar del patrimonio que tiene la ciudad”, ha declarado.
Mohatar recuerda que en la última etapa del Gobierno del PP se organizaron una serie de concursos “importantes”, como el ‘Nacional de Pintura y Escultura’, que, según arguye, “nos permitía ir incorporando obras importantes a nuestro patrimonio pictórico y escultórico”. Lamenta que “se dejara de lado” ese certamen.
Así, afirma que estudian “recuperar” algún certamen importante de pintura, escultura o ambos a partir del próximo año.
Una actividad “gratuita”
A preguntas de los periodistas, la titular de Cultura reconoce que es la primera vez que se hará dicha galería de arte en el Palacio de la Asamblea y señala que será una actividad completamente gratuita.
En principio, afirma que se podrá visitar dicha galería en el horario en el que está abierto el Palacio de la Asamblea, pero no descarta la posibilidad de ampliar el horario por la tarde con vigilancia y azafatas si dicha actividad resulta exitosa.