La U.D. Melilla celebró en la tarde-noche de ayer miércoles la Asamblea General Extraordinaria de Socios, con la asistencia de 38 socios que aprobaron todos los puntos del orden del día. Así, en primer lugar se procedió a la lectura del acta anterior y a continuación se informó sobre las nuevas cuotas de pagos de los socios y abonados, pagando los primeros 75 y 50 euros en las zonas de tribuna y general, respectivamente, con derecho a poder ver todos los encuentros de Liga y de Copa del Rey, mientras que los abonados pagarán 50 y 10 euros, en tribuna y general, pudiendo ver todos los partidos de Liga, menos los del torneo del KO. Además, se fijó como fecha límite para renovar el carnet de socio hasta el próximo 30 de septiembre. Otra de las novedades para el socio, de cara a la próxima temporada, es la reserva de los asientos en tribuna, mientras que el último punto del orden del día trató sobre la reforma de los estatutos de la entidad unionista, lo cual fue aprobado con 35 votos a favor y 3 abstenciones.
A este respecto, Luis Manuel Rincón, presidente del club, informó que la U.D. Melilla redactará los nuevos estatutos, mucho más modernos que los que tiene en la actualidad, con algunas variaciones, que pasarán por la próxima asamblea para que los socios estudien su posible aprobación.
Déficit
Ya en el capítulo de ruegos y preguntas, el dirigente avanzó que el club está negociando una nueva póliza de crédito de medio millón de euros para seguir pagando al día, además de resaltar que todos los empleados del club están al día en sus cobros.
Por otro lado, dio cumplida cuenta sobre el déficit actual del club, que asciende a poco más de 900.000 euros, tras reducir la deuda en unos 400.000 euros.
El Melilla ve con buenos ojos cambiar al Grupo II
Los asambleistas también quisieron saber en qué Grupo de la Segunda B militará la próxima temporada. En este asunto, el vicepresidente del Melilla, Antonio García Jáuregui, indicó que en principio en el Grupo IV, aunque reconoció que el club baraja la opción de poder ser incluido en el Grupo II, junto a los equipos de Madrid y del norte de España.
Descenso del River Melilla
Por último, el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, dio una mala noticia deportiva, ya que informó que la Federación Andaluza ha enviado un comunicado para anunciar el descenso deportivo del River Melilla, ya que el Grupo IX está compuesto por 23 equipos, tres más de lo permitido, tras los ascensos y los descensos. No obstante, Melilla tiene asegurada una plaza en dicha categoría y el puesto del River será cubierto por el campeón de la Regional Preferente de nuestra ciudad, el Melistar F.S.