De esas 180 viviendas, 60 serán vpo que construirá el Gobierno local y que formarán parte de “un gran proyecto de ciudad” que incluye, además, un parque de 17.500 metros cuadrados y espacio para equipamiento primario
La Asamblea de Melilla ha aprobado por mayoría absoluta un gasto plurianual por valor de más de 1,5 millones de euros para la adquisición de una parcela para la construcción de 180 viviendas en el barrio de Cabrerizas mediante la firma de un convenio urbanístico.
En su intervención en el pleno, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha explicado que, además de esas 180 viviendas, de las cuales 60 serán de protección oficial (VPO), se construirá “un gran parque” de 17.500 metros cuadrados y espacio para equipamiento primario.
“Es un gran proyecto de ciudad que se va a desarrollar durante esta legislatura”, ha asegurado, rechazando las críticas de “retraso” vertidas por Coalición por Melilla (cpm) en esta cuestión.
“Cuando hay una negociación uno debe velar por los intereses del conjunto de los melillenses, y gracias a esa negociación hemos obtenido cesión voluntaria de espacios por más de 4.000 metros cuadrados de espacios libres. Eso es fruto de la negociación”, ha defendido.
Ha respondido también a las críticas del diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, que ha pedido “diligencia” al Gobierno melillense para construir nuevas viviendas, así como medidas para facilitar el alquiler, la compra y rehabilitación de viviendas.
El consejero ha respondido que “se tarda cierto tiempo” en la construcción de viviendas desde que se adopta la decisión hasta que se inician los trabajos, “algo más de un año al menos”.
Cuatro promociones de vivienda
En este sentido, ha recordado que este año arrancará la construcción de cuatro promociones de viviendas que suman un total de 68 vpo en el Arroyo Cristina (36), Luis de Molini (6), Batería Jota (21) y en el antiguo cuartel de la Guardia Civil (6), y se le añade el proyecto de ejecución de 60 viviendas en la parte alta de Cabrerizas. A esto se le unen otros proyectos básicos que se ejecutarán a lo largo de la legislatura.
Por otro lado, la portavoz cepemista, Dunia Almansouri, ha asegurado que el trámite para la adquisición de dicha parcela lo inició el anterior Gobierno de CPM, PSOE y Eduardo de Castro, y el dirigente popular le ha reprochado que dicho gobierno no pusiera «ni un solo ladrillo» para construir VPO.