La Asamblea aprueba por unanimidad renombrar la vía ‘Carretera de Valenzuela’ por ‘Regimiento de La Corona’

Se trata de una petición formulada por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, para reconocer a dicha unidad militar, conocida por su papel en la operación ‘Socorro a Melilla’ de julio de 1921

Imagen del pleno de la Asamblea celebrado este jueves

El Pleno de la Asamblea aprobó este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos cambiar el nombre de la vía ‘Carretera de Valenzuela’ por el de ‘Regimiento de la Corona’. Una petición que, según explicó la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, la formuló hace varios meses el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, a la Ciudad.

El Regimiento nº71 de La Corona fue la primera unidad militar en destacar a las fuerzas a Melilla en julio de 1921 en una operación conocida como el ‘Socorro a Melilla’. Este regimiento, de nueva creación, cuadraba a sus «muy jóvenes» soldados voluntarios que llegaron a Melilla procedentes de Almería para ejecutar dicha operación.
«Nos piden desde la Comandancia esa vuelta al reconocimiento del Regimiento de La Corona, que vuelve a llevar el nombre de un vial», transmitió la titular de Cultura, quien consideró «de justicia» recuperar el nombre de una vía de la ciudad para dicha unidad militar.


La diputada local del PP, Fadela Mohatar, trasladó el apoyo de su partido a dicha propuesta, y puso en valor la moción que presentó el PP en abril de 2021 para que se rindiera homenaje a las Banderas 1 y 2 de La Legión, Tabores de Regulares de Ceuta, Batallones de Infantería de Borbón, Extremadura y Granada, además del Regimiento de La Corona.


Mohatar argumentó que todas estas unidades militares forman parte de un «hito histórico» que habían pedido que se homenajeara y recordara coincidiendo con el centenario del Desastre de Annual. Una moción que, según afirmó, el Gobierno local ha declinado » hacerla suya y ponerla en práctica».
Treviño, por su parte, pidió a la diputada popular que derive dicha moción a la Comisión de Cultura para que puedan debatirla y someterla a votación, algo en lo que, según Mohatar, asegura que no tienen inconveniente en realizar.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€