MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:46

La Asamblea aprueba por unanimidad el nuevo contrato de suministro energético de la Ciudad

Este nuevo contrato, que cuenta con un valor de cerca de 32 millones de euros, se basa en un nuevo modelo, el idexado a pool, que ofrece el suministro eléctrico al mismo precio al que lo adquiere la comercializadora

Todos los grupos políticos de la Asamblea han aprobado por unanimidad el nuevo contrato de suministro de energía de las instalaciones y dependencias de la Ciudad Autónoma por un valor estimado de 31.927.740 euros y se ejecutará en un plazo de dos años más dos de prórroga. El presupuesto para los dos años de contrato es de 16.125.121 euros.

Este nuevo contrato se basará en un nuevo modelo, el ‘idexado a pool’, que es aquel que ofrece el suministro eléctrico al mismo precio al que lo adquiere la comercializadora.


Las ventajas de este modelo variable, tal y como ha explicado el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, es que se paga el suministro a precio de mercado, por lo cual, si el precio del mercado baja, baja el precio que se paga por el suministro, y se conoce de primera mano el beneficio de la compañía comercializadora.


Bussian recordó que desde el inicio del año 2020 el precio de la luz por KW/h ha ido alcanzando “máximo históricos” con unos valores superiores al 300 y hasta un 400% en comparación con el año 2019, año en el que se firma el contrato con la empresa adjudicataria.
“La evolución de los precios del mercado eléctrico han ido dejando el contrato suscrito con dicha empresa el pasado 1 de septiembre de 2019, y también por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla por una situación inasumible”, explicó., afirmando que ninguna de las medidas “urgentes” que se han ido aplicando han llegado a solventar la “gravísima situación” referente a “todos los precios de adquisición de la energía en el mercado”.

Inventario de Bienes y Derechos


Por otro lado, el Pleno de la Asamblea aprobó también por unanimidad el inventario de bienes y derechos de la Ciudad referibles al 31 de diciembre de 2021 con altas por valor de 2.871.922 euros, y 645.567 euros de baja.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas