La Asamblea aprueba por unanimidad ampliar el plazo de alegaciones del nuevo PGOU hasta el 26 de julio

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos con carácter de urgencia la ampliación del plazo de alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 4 al 26 de julio. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, agradeció el apoyo de todos los diputados locales a dicha ampliación que, según afirmó, fue una petición de varios colectivos de la ciudad y del PP, el cual pidió una “modificación” con respecto al primer acuerdo del nuevo PGOU.

“Hemos aprovechado toda esa casuística para someterlo a votación en un primer lugar en la comisión, donde ese acuerdo se ha tenido que elevar al pleno que hoy ha sido ratificado por unanimidad de todos los presentes”, relató el consejero, quien explicó que con dicho acuerdo logran tres objetivos principales.


En primer lugar, consiguen ampliar el plazo de alegaciones del 4 al 26 de julio, puesto que, según cuenta los colectivos de la ciudad solicitaban “más tiempo” para estudiar con detenimiento el nuevo plan, ya que asegura que se trata de un documento de revisión que requiere de un trabajo técnico “muy minucioso”.


En segundo lugar, indica que han flexibilizado “algunos criterios” que no se recogieron en el primer acuerdo a la hora de conceder “determinadas licencias”. El cepemista apunta que la aprobación del nuevo PGOU incluye “nuevas figuras urbanísticas y un nuevo modelo de hace ciudad”, lo cual significa que tienen que paralizar “parte de las licencias que se concedían hasta la fecha”.


Asimismo, apunta que “han congelado” todas aquellas licencias de obras para “proteger” el patrimonio de la ciudad y “han doblegado” el número de edificios y espacios protegidos en el documento, y han permitido la posibilidad de ampliar el edificio en una planta más en el barrio del Real y el de La Libertad.
“Eso significa de que una planta baja más cuatro, una planta baja más cinco, lo que es la entreplanta va a desaparecer propiamente”, explica, agregando que, quizás, “podrá habilitar un espacio comercial en la planta baja, pero la entreplanta” desaparecerá, y se permite una planta más en ese tipo de situaciones.


El diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, ha solicitado por su parte que se incluya el dictamen de la comisión que no se encontraba recogido en la convocatoria del pleno.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€