El Pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado por mayoría absoluta la cesión de 34 locales ubicados en la zona terrestre del Cargadero del Mineral a la Ciudad Autónoma por parte de la Autoridad Portuaria para albergar empresas de base tecnológica.
En rueda de prensa, el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha explicado que la utilización de esta treintena de locales es la respuesta a la petición de numerosas empresas foráneas que quieren instalarse en Melilla pero necesitan infraestructuras.
Ha señalado que el convenio “es bueno para los melillenses” porque potenciará la creación de empleo, supondrá “un ahorro económico” a la Ciudad y trasmite “un mensaje de confianza entre los jóvenes”.
Se trata, según ha explicado, de una acción que responde a ese “cambio de modelo de desarrollo socioeconómico” que ha fijado el Gobierno local en torno a tres ejes: la Universidad, el Turismo y las Nuevas Tecnologías aprovechando las ventajas fiscales de Melilla.
“¿Qué modelo económico señor Marín?”
Sin embargo, los diferentes partidos de la oposición han mostrado su escepticismo respecto a la política que está desarrollando el Ejecutivo melillense en esta materia.
“¿Qué modelo económico señor Marín?”, le ha preguntado a bocajarro la portavoz del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, que asegura que “no recuerda tanto cabreo por parte de los sectores empresariales y públicos de esta ciudad”.
“Ustedes quieren desmantelar los servicios públicos y lo están haciendo y, además, tenemos cada dos por tres huelgas de los distintos sectores de servicios de nuestra ciudad”, ha criticado con dureza, mencionando una concentración que tuvo lugar este martes frente a la Consejería de Bienestar Social pidiendo “la municipalización” del Centro de Menores de La Purísima.
“Los tienen a todos cabreados. No les ha faltado ninguno”, ha recalcado. “No vamos a aportar nunca por ese modelo económico”, ha rematado.
El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, que aunque ha visto con buenos ojos la propuesta para “dinamizar la economía”, ha mostrado sus dudas acerca de “cómo se va a ejecutar esta ambiciosa inversión”, diciendo que “en tan solo un año de legislatura tan solo ha llegado una única empresa de base tecnológica, concretamente de juego online”.
“Si es una bienvenida sea, pero creo que deberíamos intensificar o ver mejores resultados”, dice, mostrando su “preocupación” porque se produzca una “sobredimensión” de infraestructuras para proyectos tecnológicos.
El titular de Innovación Tecnológica ha rebatido a Azmani que son dos las empresas de juego online que se han instalado en la ciudad, así como que se han creado 200 puestos de trabajo en empresas de dicho sector.