La arena, la gran protagonista del deporte cada verano

melillahoy.cibeles.net fotos 925 editorial 1 d

Como cada verano, los deportistas melillenses no descansan, pese a que las competiciones locales y nacionales concluyeron entre los meses de abril y mayo, y es que desde junio hasta septiembre el deporte de la arena entra en escena.
El melillense de a pie disfruta del ocio y sobre todo de la playa, pero cuando llega la tarde la jornada también la puede aprovechar para presenciar las actividades que organizan las diferentes Territoriales de Melilla.

La Playa de San Lorenzo se convierte en el epicentro deportivo, dándole a la Ciudad un color de un gran ambiente.

El voley y el tenis fueron pioneros en Melilla del deporte en la arena, con numerosas competiciones e incluso Campeonatos de España, en los que brilló con luz propia. Le siguieron el balonmano y en última instancia el fútbol.

El balonmano ha ganado mucho protagonismo entre sus seguidores, ya que el número de deportistas ha incrementado de forma considerable, sobre todo desde que hace tres años se organizara en Melilla el Campeonato de España de Clubes. A ello también ha contribuido bastante el BAPLAMEL, club melillense puntero en el panorama nacional en los últimos años, situado en los primeros puestos del ranking español.

Y por último, el fútbol está pegando con gran fuerza. Varias concentraciones del combinado nacional de Joaquín Alonso terminaron por convencer a la Federación Melillense para promocionar e incluir en su calendario de competiciones a nivel de clubes y de selecciones.

Los éxitos no tardaron en llegar en categoría absoluta, tanto en masculino como en femenino. Lo primeros en conseguirlo fueron la Cooperativa Estopiñán y el Melistar, como subcampeones de España y luego las féminas, con otro subcampeonato para Melilla. En el caso de la Cooperativa hay que resaltar que ha conseguido una medalla de plata y dos bronce, mientras que el Melistar ha conquistado dos platas. Estos dos equipos fueron extraordinariamente dirigidos por Jorge Pérez.

Este año, los primeros campeonatos se han conseguido este verano, primero a nivel de clubes, en categorías inferiores, ya que la Peña Madridista y el Rusadir se proclamaron campeón Alevín e Infantil, respectivamente, mientras que el Gimnástico Melilla logró dos subcampeonatos, en alevines e infantiles, y el Melistar logró su segundo subcampeonato absoluto.

Y el colofón a tan extraordinarios éxitos ha sido a nivel de selecciones este fin de semana, ya que Melilla ha completado un excelente campeonato, superando las dos primera fases hasta alcanzar la gran final ante Andalucía, con la que cayó derrotado por un ajustado 4-3, en un gran partido de los de José Muñoz, pero la fortuna estuvo del lado del tetracampeón de España. En cualquier caso, los melillense han brillado con luz propia. Enhorabuena al subcampeón de España y que sigan los éxitos, pero sobre todo que el deporte en la arena siga concitando un gran espectáculo y ambiente para la población.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€