Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La aplicación de las 35 horas semanales para policías locales y bomberos pasará este martes por comisión

Tras recibir el «visto bueno» del Interventor, la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, ha avanzado a los medios que este martes se abordará en una comisión extraordinaria la reducción de la jornada laboral de 35 horas semanales a todo el personal de la Administración local, entre ellos policías locales y bomberos, y explica que el último paso es que dicha cuestión pase por Consejo de Gobierno.

Rojas «entiende» las reivindicaciones de ambos cuerpos en torno a este asunto, que les ha llevado a concentrarse cada semana frente al Palacio de la Asamblea, pero asegura que «ellos saben el esfuerzo que se está haciendo» desde Administración Pública para «recuperar todos los derechos laborales que se perdieron» durante el Gobierno de Mariano Rajoy desde el momento en el que la normativa estatal «lo ha ido permitiendo».

VPT y RPT

A preguntas de los periodistas, la socialista asegura que también está hecha la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y que se ha remitido a los directores generales para corregir algunos errores.

Con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Rojas recuerda que Miguel Marín realizó una cuando era titular de Administraciones Públicas en el anterior Gobierno local que quedó finalmente “en un cajón”.

Por otro lado, aclara que las seis plazas de bomberos pertenecen a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 y explica que han abordado este asunto por mesa de negociación «para corregir algunas cosillas» con los sindicatos, que se publique y que esas plazas se puedan convocar «con la mayor rapidez posible» al igual que las 23 plazas de Policía Local, que también son de OEP. «No es que hayamos llegado a un acuerdo, sino que están en la OEP», aclara.

A preguntas de los periodistas, Rojas rechaza que se puedan unir esas seis plazas de bomberos, ya que arguye que para que se puedan unir las plazas «tiene que venir reflejado» en las bases de la convocatoria, una opción que no se da, por lo que es «legalmente imposible».

De Castro dice que las protestas de policías y bomberos son un “producto de las promesas y mentiras” del PP en 2019

El presidente de la Ciudad y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, ha señalado a través de Twitter que las concentraciones que están llevando a cabo los bomberos y policías locales son “un clásico” en periodo electoral y asegura que esas “supuestas reivindicaciones” de la Policía Local ya se las explicó en su día al cuerpo, asegurándoles de que era “imposible” que se llevara a cabo una subida salarial tal y como venía recogido en el acuerdo de mejora laboral de 2019.


Así pues, sostiene que estas concentraciones son un “producto de las promesas y mentiras” del anterior presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, en la campaña electoral de 2019.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€