La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla aprovechará la celebración de la XX Gran Gala del Deporte, que se celebrará el día 22 de marzo, para homenajear a la Dirección Técnica de Instalaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma.
La decisión se adoptó en una reunión de la comisión encargada de organizar la Gala, «por la permanente colaboración que, desde siempre, viene teniendo con la Asociación», y la respuesta efectiva y pronta que en todo momento ha dado en las numerosas ocasiones en que su ayuda y colaboración ha sido demandada.
La APDM tenía en mente esta idea desde hace tiempo, pero se ha querido aprovechar la Gran Gala del Deporte para llevarla a la práctica, consciente de la importancia que tiene para Melilla que pueda presumir de contar con un parque de instalaciones deportivas municipales, muy por encima de la media nacional. Una situación que conlleva un ímprobo trabajo y esfuerzo de todo el equipo profesional que forma la plantilla de la Dirección.
El sencillo homenaje consistirá en la entrega, al responsable de dicha dirección técnica, Alfonso Gómez Martínez, de una metopa con el anagrama de la entidad, acompañada de una placa en la que se expresa el agradecimiento del casi medio centenar de periodistas que forman la APDM, conscientes, plenamente, de que, sin la colaboración de Alfonso Gómez y su equipo de trabajo, hubiera sido muy improbable celebrar las numerosas jornadas, actividades y campeonatos de todo tipo que se han realizado en estos últimos años. Entre los más recientes, el cambio de última hora que fue preciso hacer con ocasión del I Campeonato de tiro con arco, que, debido a las inclemencias meteorológicas, hubo de trasladarse al Pabellón Lázaro Fernández, o el triangular solidario que tuvo como escenario el pabellón Javier Imbroda, a mediados de diciembre, con la participación de los equipos de Melilla Fútbol Sala, Peña El Kaiser y el de la APDM, este último brillante vencedora del mismo.
Hay que recordar que la sede de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se encuentra en el Pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, el mismo en que están ubicadas las dependencias oficiales de la Dirección Técnica de Instalaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma.