Escribe para buscar

Educación

La AMPA del ‘Reina Sofía’ dice que el refuerzo anunciado por Berbel es “un parche que llega tarde”

Compartir
AMPA del Reina Sofía

No bajarán los brazos y seguirán adelante con su petición de cierre ante la Fiscalía si el personal no llega a tiempo

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Colegio de Educación Especial Reina Sofía considera que el anuncio del director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, de contratar a 10 cuidadores y tres fisioterapeutas como refuerzo de la plantilla es “un parche más” que “llega tarde”. Además, insiste en la necesidad de buscar una solución definitiva a un problema que se prolonga desde hace ya bastantes años, que es lo que realmente persigue la AMPA al pedir a la Fiscalía el cierre temporal del centro por falta de personal.

En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de la AMPA, Joan Casares, puso en duda que este personal que será contratado pueda llegar a tiempo para cuando acabe el plan de empleo a finales de este mes, momento en el que se quedarán sin los 13 cuidadores que han estado de refuerzo de la plantilla en los últimos meses, incluido el periodo estival.
“Ojalá”, dijo resignado, pero centró su crítica en la reacción tardía por parte de la Dirección Provincial, ya que el problema que expuso este jueves la AMPA, registrando su solicitud ante la Fiscalía del Menor, ya había sido comunicado varias semanas antes al organismo que dirige Berbel por parte de la Dirección del colegio, mediante dos correos electrónicos, y por la de los cuidadores, en un escrito fechado hace un mes.
“¿Cómo es que no tenían el recambio preparado antes? Nos negábamos a creer este grado de incompetencia para prever esta situación, máxime cuando todas las partes que dependen de él, como la dirección del centro o los cuidadores, que son empleados suyos, están avisando de esta situación”, dijo Casares.

Un interés social
Por ello, expresó su rechazo a que ahora “busquen deprisa y corriendo una autorización para que les dejen contratar”, y dijo no entender “la urgencia a este nivel” siendo este asunto “una cosa de previsión y de lógica”.
Esa es la razón de la queja de la AMPA, sobre la que su presidente insistió en que no tiene un interés político, sino social. “No vamos contra ideologías ni personas. Evitamos señalar a personas cuando decimos en el escrito ante la Fiscalía que consideramos que hay un maltrato institucional, negligente y crónico a niños discapacitados por parte del Ministerio de Educación, porque nadie se merece que le digan eso y está claro que nadie quiere”, aclaró Casares.

Arreglo definitivo
Pero sí quiso recalcar que, aunque lo que está pasando no sea “culpa” de Berbel, al ser un problema de hace años, sí tiene “la responsabilidad de arreglarlo porque está en el cargo”. “Y queremos un arreglo definitivo y de verdad, no un parche, porque queremos dejar de sufrir esto. Estamos como el día de la marmota, en la misma situación todos los años, y tanto los padres como los cuidadores hemos dicho ‘basta’”, agregó el presidente de la AMPA.
Ante esta situación, aseguró que no piensan “bajar los brazos” y seguirán adelante con su petición de cierre ante la Fiscalía si el personal anunciado por Berbel no llega a tiempo.
Si finalmente esos 10 cuidadores y tres fisioterapeutas se incorporan a la plantilla justo cuando acaben los planes de empleo, la AMPA cree que “con esfuerzo de todas las partes, puede salir adelante” el centro y no habría que llegar a esa medida solicitada para no perjudicar ni a los padres ni a las familias, y también porque “el colegio es un derecho”.
Según Casares, la AMPA ha recibido un “apoyo multitudinario” por parte de los padres del colegio, que agradecen a la asociación que les representa que estén trabajando por intentar que se arregle el problema “tomando decisiones arriesgadas”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *