Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AMPA del CEE Reina Sofía se muestra “contento” por la incorporación de 23 nuevos cuidadores

15 de estos cuidadores proceden de los planes de empleo y los 8 restantes son de una empresa privada contratada por la Consejería de Educación

La AMPA del Colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, se ha mostrado satisfecho después de que ayer se incorporaran 23 nuevos cuidadores al centro educativo. 15 de estos cuidadores llegan procedentes de los planes de empleo y otros ocho por una contrata de la Consejería de Educación.

“Creemos que los ocho que han sido contratados eran por si no llegaban a tiempo los planes de empleo”, opina el presidente del AMPA, Joan Casares, en conversación con el MELILLA HOY, quien afirma que, con estas nuevas incorporaciones y los seis cuidadores que están en activo, el centro cuenta ahora con un total de 29 cuidadores.

Casares, que se enteró de la incorporación mediante una llamada telefónica del propio centro, explica que los ocho cuidadores de la empresa privada contratada por Educación estarán solamente durante un mes, hasta el 10 de febrero concretamente, mientras que los 15 contratados por los planes de empleo estarán hasta junio.

“Básicamente estaríamos bastante cubiertos el resto del periodo escolar. Sería el tercer cambio de cuidadores que tenemos para cubrir ese periodo escolar, es un poco incoherente, pero estamos contentos porque, por lo menos, tenemos cuidadores”, reconoce Casares, quien afirma que la incorporación de cuidadores también se ha dado en otros centro educativos de educación especial en Melilla.

“Estamos bastante contentos con eso, porque no ha sido una solución para el Reina Sofía, sino para todos los centros, los cuales, en lo que se refiere a cuidadores, están cubiertos”, asegura.

Una solución “momentánea”

A pesar de esta buena noticia, Casares aclara que esto es una solución “momentánea” o una “ayuda” para resolver el problema de la falta de personal en dicho centro.

“Lo que tienen que hacer es sacar las plazas de oficio de actividades específicas a concurso, que es el nombre técnico de los cuidadores, y mover la bolsa de empleo”, explica Casares, quien reconoce que necesitan 10 o 12 plazas para “completar” al personal necesario . Además de que siguen faltando fisioterapeutas. “Por ley nos corresponden cuatro, tenemos dos asignados, y siempre se espera que los otros dos los cubra los planes de empleo, pero el problema es que nunca se presenta un fisioterapeuta a los planes de empleo porque es un trabajo temporal y no les interesa perder su clientela” arguye Casares, quien lamenta que “nunca” tienen el personal necesario en ese sentido.

“En algunas cosas la ley tiene que cambiar”, afirma tajante, asegurando que gracias a la lucha constante de AMPAS, federaciones de padres y, sobre todo, de la plataforma NEES (Niños con necesidades específicas) las soluciones a esta problemática no llegan solamente al Reina Sofía, sino a todos los centros.

La plataforma NEES espera reunirse con la Consejería de Educación la próxima semana

El portavoz y miembro de la plataforma NEES (Niños con necesidades específicas), Joan Casares, afirma que probablemente se reúnan con la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, a partir de la semana próxima para tratar de resolver el problema existente con la falta de recursos en los centros educativos especiales de Melilla. “Estamos pendiente de la confirmación. Sabíamos que era para mañana o pasado, pero me ha comentado que lo tenía un poco difícil y que lo pasaría a la siguiente semana”, comenta. Aun así, Casares agradece el “esfuerzo” e “interés” de la Consejería por haber contratado a cuidadores para los centros educativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€