Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La amenaza de un fin de semana “caliente” en la frontera se diluye tras ser tomada por las fuerzas de seguridad

El llamamiento en redes sociales para una entrada masiva de migrantes en Melilla y Ceuta provocó un gran despliegue policial, aunque al final no se produjo ninguna penetración irregular por la zona de Melilla mientras en Ceuta hubo más movimientos aunque parece que tampoco se produjeron entradas que al menos se sepan.
controles
(Autor: Nadorpress)
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

La alerta por los llamamientos en redes sociales para que inmigrantes entren de forma masiva en Melilla y Ceuta obligó a un importante despliegue policial

 

Este domingo 15 de septiembre ha sido una fecha marcada en rojo en el calendario por los llamamientos que se realizaron en las jornadas previas en redes sociales para la realización de una entrada masiva de migrantes a Ceuta y Melilla, de forma especial de menores no acompañados marroquíes. En lo que respecta a nuestra ciudad, y hasta el cierre de esta Redacción, finalmente no se produjo ninguna penetración irregular en Melilla, en un día en el que Marruecos realizó un importante despliegue en los alrededores del puesto fronterizo de Beni-Enzar, en su puerto y en los puntos críticos de la valla.

Los medios digitales de Nador han mostrado imágenes de este importante despliegue, en las que se podía ver tanto a policías como militares, dotados con materiales antidisturbios, por si tenían que intervenir ante una posible avalancha.

Esta jornada crítica, y ante el temor de que se pudieran producir cierres, como los cierres intermitentes que se registraron en Ceuta, llevó a muchos melillenses a no cruzar la frontera este domingo.

Muchos optaron por la precaución ante posibles cierres por ese llamamiento en redes sociales para introducirse irregularmente en Melilla y decidieron no cruzar al otro lado.

Esta alerta ofreció imágenes inéditas un domingo en la frontera de Beni-Enzar desde que se reabrió en mayo de 2022, tras veinte meses clausurada por la crisis del coronavirus, como era captar los controles sin apenas personas ni vehículos. Un día sin colas que poco tiene que ver con lo que se vive cada jornada en este lugar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€