Escribe para buscar

Opinión

La alegría de vivir con un cargo político en Melilla o la hoguera de las vanidades

Compartir
Gobierno de Melilla

Por José Megías Aznar, Melilla.levantate@gmail.com

Hoy voy a intentar ser más ligero con mis razonamientos, ya que tantos políticos obtusos no se enteran de nada. Estos están tan dentro de sus objetivos personales que les da igual todo. Ellos piensan que cada vez les queda menos tiempo para irse felices a sus casas y poder sobrevivir con el paro unos cuantos meses más. Son pocos los que piensan así, hay un buen numero que, entre convenios, subvenciones, modificación de elementos, concesiones, adjudicaciones, conciertos, etc.  pueden tener un futuro laboral después de su paso efímero por la política. Pensad que la vida es muy corta y a vivir que son dos días.

SOR MERENGUE DE LA COFRADÍA DE LAS HERMANAS APÓSTATAS DEL SOCIALISMO VERDADERO

Mire usted señora Rojas secretaria general del PSME, le voy a recordar brevemente cómo su partido ha llegado al poder desde 1991, que perdió la mayoría absoluta para pasar a ser una calamitosa minoría. En 1998 llegan al poder por el transfuguismo de Enrique Palacios, apoyados por UPM y CPM. Este período el PSME pierde un diputado haciéndose trásfuga. Gobernaron muy poco tiempo con Aberchán de presidente. En 2001 vuelven al poder con el PP de Velázquez e Imbroda y los tránsfugas del GIL. En el 2019 vuelven al poder con cuatro diputados. Ya ha tenido que cambiar a dos de cuatro. El primero dimitió honrosamente, al segundo, que iba a ser su delfín (por eso lo llevó de número dos) no ha tenido el valor de echarle del Grupo Socialista, aunque él ya se considera de CPM y Aberchán también, para éste: tránsfuga que vuela, a la cazuela. En pleno proceso electoral tuvo que quitar al número 10 de la lista por acciones irregulares.

Con esta mochila quiere ser reelegida secretaria general del PSME. No hay nadie en este partido que ilusione a la militancia y a los votantes, pues con esta candidata van al precipicio. El partido socialista no puede estar en el gobierno apoyado por tres tránsfugas.

Mire sor Merengue, si al menos fuese usted una política eficaz y resolutiva podría conquistar un votante despistado, pero es que es muy floja e inoperante. Fíjese lo simple que es que ha firmado una orden sin saber lo que firmaba. No ha sido capaz de resolver el expediente de responsabilidad patrimonial de los enchufados del PP. No ha incluido la cesión ilegal de trabajadores en la OPE. No ha aprobado la plantilla del 2021 en tiempo, lo ha hecho pública en el BOME del pasado 5 de noviembre. No ha sido capaz de cumplir el mandato del Pleno sobre el teletrabajo, aprobado por la Asamblea el 9 de abril. Aunque esta modalidad laboral no la comparto. En Melilla con la poca distancia que tenemos este tipo de trabajo tendría que ser mínimo, por eso una secretaria técnica va a su trabajo sólo los lunes, el resto de los días está al sol. Algunos viendo la usencia de norma concretas se han despistado un poco y se quedaban ya en su casa. Los altos cargos de la Administración tienen que dar ejemplo con su presencia y no pueden estar ausentes de su puesto de trabajo para que los servicios sean eficaces. Algunos de éstos al ver un expediente sobre su mesa, se ausentan por diversas razones. La moral de los empleados públicos está por los suelos.  Señora consejera no tiene ni idea de cuál es su responsabilidad. Y si habláramos del cumplimiento de la jornada laboral sería para cachondearse, ya que no existe ningún control y es su responsabilidad. Por cierto, ¿sabe cuántos empleados públicos están de baja y de estos cuántos por acoso laboral? Dónde están los sindicatos para defender a los trabajadores. Están en la Valoración de Puestos de Trabajo para darles más puntos a quien ellos quieran, es decir, los suyos.

EL GOBIERNO QUE VINO SE FRÍO Y SE CALENTÓ CON SUBVENCIONES A GOGÓ Y CIRCO

Siempre que ocurre algo igual pasa lo mismo. Siempre se ha criticado los gastos en las contrataciones artísticas, habrá que seguir criticando pues hacen lo mismo. El insigne regidor y Consejero de Juventud, el iluminado por el chip de la ausencia de la lógica, ha organizado dos conciertos (circo) para la juventud. En los dos los gastos propuestos han sido desorbitados, tanto que uno de ellos ha sido excluido por la Mesa de Contratación. Este concierto de Nyno Vargas, organizado por una empresa de limpieza Multiservicios Ciudadela, S.C. no tiene la capacidad de obrar y la solvencia exigida en los pliegos. A pesar de las presiones del poder. Supongo que la inteligencia artificial que domina el Consejero le habrá informado de sus errores. Omar Montes ha costado 80.000 euros, su caché es muchísimo menos. No le importa el dinero público, tiene que gastar, pues a gastar como sea. El descontrol de dinero público es un fenómeno paranormal. La subvención de 2.000.000 de euros para la inserción laboral, como no la tenían prevista, dudo que este año se pueda ejecutar. Claro que el insigne Regente “sigue en el trigal” como cantaba Jorge Cafrune.

Las denuncias y contradenuncias de los políticos locales sobre subvenciones recibidas, que siempre las cobran los políticos y se las dan a ellos mismos. Esto es esperpéntico.

LA GUERRA DE LAS DESPAXIAS

En la galaxia del Ayuntamiento existe una guerra por el espacio sideral en forma de despachos. Mara Jade (sor Visitación de los manteles perdidos en la Purísima) quiere ocupar el gran despacho de Yoda (el del Secretario General) pero Darth Vader (el carcelero presidente) no quiere ver por su pasillo a los amigos de Mara Jade. Por eso tiene todas las llaves de las celdas en su poder y está apoyado por su leal cancerbero (por el momento) el sátrapa Ramírez. El desenlace los sabremos en la próxima entrega de la serie.

EL GLAMUR Y EL BUEN VESTIR

No hay nada más eficaz en la vida que darle un “carguillo a Juanillo”.

Se ponen chaquetas variadas según sea la ocasión, por ejemplo, para ir al palco de la Cartuja o del Bernabéu. Corbatas de color según el ambiente de los gestos conservadores o progresistas. Ellos en su interior se dicen: Cuándo me visto yo así, y si volveré a ser tan importante. “Uno siempre es lo que es y anda siempre con lo puesto. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y no es prudente ir camuflado eternamente por ahí.” (Serrat: Sinceramente tuyo).

Sí, señores administrados, contribuyentes todos, estos advenedizos si se han ido con dinero público al glamur de la multitud enfurecida, supongo que devolverán los gastos ocasionados si se han pagado con fondos públicos para ver un evento deportivo. Me dicen que eso lo hacían los anteriores y es la herencia que mantienen del Director General, pero esta excusa no me sirve. Yo no los voté para que hicieran lo mismo que el PP.

Apropósito, la Directiva (parte) de la RFEF en Melilla se van a dar una vuelta por Israel con la subvención que le dio, en su día, el niño tránsfuga maravillas y él pensaba irse con ellos. Sor Merengue actúe rápidamente y anule esta subvención que no tiene ningún sentido.

EL GRAN HOTEL DE LAS REINAS

Este gran espectáculo lleno de humor, ironía, lujo y fantasía. No es el hotel u hoteles que soñaba el Niño Maravillas. Su ambición desmedida por los espacios de lujo le ha llevado a la ruina política y mucho más con el socio que lo protege interesadamente con el que no tiene nada en común. Este tránsfuga sociolisto se ha buscado su propia tumba. Ha querido jugar en la champions empresarial por el poder que le dio el PSOE. El tema de los hoteles ha sido su perdición, no como dice el PP por la subvención de Promesa. Algún día sabremos la verdad de la subvención de 248.000 euros, si el otro tránsfuga de VOX tiene a bien explicar su destino apócrifo. En PROMESA el sospechoso es usted, no los empleados públicos.

LA CORTE DE LOS MILAGROS O CÓMO PONER Y QUITAR UN DIRECTOR GENERAL

Recomiendo leer La corte de los milagros y si me aprietan también La Farsa y Licencia de la reina castiza de Ramón Mª del Valle-Inclán. Donde se narra la vida palaciega del momento: sus conspiraciones, ceses, arbitrariedades del poder, se ríe de los partidos políticos de sus lemas y promesas. El esperpento de la vida como aquí y ahora.

El BOME del 19 de noviembre es un ejemplo de cómo destruir el funcionamiento de la Administración Local. No sé cuantos altos cargos muy bien remunerados tiene ya este gobierno insulso y a cuántos ha cesado y ha puesto otra vez para ellos cualquiera sirve menos un buen profesional independiente. Como no saben administrar creen que poniendo algunas pelotas de director general o secretario técnico harán lo que quieran. El carrusel de nombres cambiantes de lugar es grandioso, pero me sorprende que no sea aspirante el que iba a poner el Niño Maravillas “alias el trásfuga” en Turismo. Entonces será verdad que le ha firmado un nuevo destino sor Merengue estigmatizada con las llagas de Cristo, sin haberle cesado previamente. No se puede servir a dos señores a la vez y no estar loco o ser un geta.

PD:

Se acerca la Navidad y no sé si tendremos “luces interculturales” y minúsculas cestitas para nuestros mayores. Por favor, ayuden económicamente a los pensionistas del IMSERSO a pasar unas fiestas dignas.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *