Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

La afición y la Ciudad se lo merecen

Es una de las aspiraciones de una ciudad que vibra con el baloncesto cada fin de semana. El decano de la LEB Oro, el Melilla Baloncesto, es el mascarón de proa del deporte de la canasta en la Ciudad Autónoma, que ya fue sede el verano pasado del Torneo de la Amistad, con la participación de las dos selecciones U15.

Pero su objetivo es que el Melilla Baloncesto dispute sus partido en el Pabellón, el Javier Imbroda, en la Máxima división de honor que es la ACB.

Si el Melilla no logra cumplir con los requisitos de la ACB, volverá a la realidad que le ha acompañado desde su fundación en 1991: la segunda categoría del baloncesto español. Una realidad, sin embargo, que debe cambiar. La ACB es una asociación privada. No es una competición dirigida por la FEB. Tienen sus propios estatutos y por su puesto una de sus tareas es proteger a sus miembros. Y proteger a sus miembros significa hacer la liga lo más cerrada posible para evitar descensos.

A continuación aparecen reflejadas todas las condiciones que La ACB exige al decano de la LEB Oro y que ha de cumplir si quiere jugar en la máxima competición nacional:
Requisitos económicos:
– Abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos de 1.564.697,71 euros.
– Abonar en efectivo 1.000.000 de euros.
– Abonar mediante Plazos 1.000.000 euros en las fechas que se acuerden entre el club y ACB con aportación de garantía que ACB pueda entender suficiente.
– Abonar el importe de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB que resulte del balance de ésta cerrado a 30 de junio de 2017 .
– Otorgar escritura de prenda a favor de ACB y ACEBSA por importe de 600.000 euros en garantía de las obligaciones y gastos derivados de la participación del club en la ACB.

Documentación:
– Ampliación del Pabellón a 5.000 espectadores de la que se infiera que esté disponible para el inicio de la temporada 17/18.
– No tener deudas con la plantilla deportiva, con ACB, clubs ACB o con FEB.

Melilla por la afición que tiene merece ingresar en la división de los Mejores como es la ACB, tiene un entrenador como es Alejandro Alcoba de la tierra y que apunta muy alto, y unos jugadores comprometidos con el Club. En definitiva Melilla debe buscar el sitio que le corresponde en la máxima categoría. La búsqueda de un Sponsor es necesaria, tanto por parte de la directiva como por parte de la Ciudad Autónoma, ese Sponsor debe ser importante y junto con los patrocinadores han de ayudar a desembolsar dichas Cantidades.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€