La AECC se prepara para celebrar en Melilla el 3 de febrero sus actos en favor de la lucha contra el cáncer

Con motivo del Día Mundial del Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla va proceder a la colocación de mesas informativas en la ciudad con el objetivo de realizar un llamamiento a la sociedad para trabajar “todos contra el cáncer”.

Los actos previstos para el día 3 de febrero con motivo del 4 de febrero de 2023 son los siguientes: Mesas Informativas en horario de 10:00 h. a 13:00 horas situadas en el Hospital Comarcal de Melilla, el Centro de Salud Este (Polavieja), el Aeropuerto de Melilla y la Plaza Menéndez Pelayo, y una visita institucional a las 11:30 horas en la mesa situada en esta última zona.

AECC ha advertido que en el año 2030 habrá 21,6 millones de diagnósticos en el mundo, más de 330 mil en España, y 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrá cáncer.

“Para reducir estas cifras, es necesario alcanzar el 70% de supervivencia, algo que solo se podrá conseguir si se actúa desde ahora y toda la sociedad: instituciones, empresas, población, partidos políticos, sociedades científicas” ha subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€