Escribe para buscar

Cultura

La 13ª Semana del Cine de Melilla estará del 6-12 de septiembre con un notable “protagonismo” del cine español

Compartir
Treviño y Rincón

Las entradas para disfrutar de las 19 películas que se proyectarán se podrán adquirir a partir de  las 18:00 horas en el Cine Perelló o en el Teatro Kursaal, así como en la plataforma ‘Bacantix’ por tan solo tres euros

Entre las cintas más destacadas que se podrán disfrutar este año se encuentran ‘El olvido que seremos’, de Fernando Trueba, La isla de las mentiras, de Paula Cons, ‘Spirit’, para los más pequeños, así como se llevará a cabo la reprogramación de ‘La escopeta nacional’, la mítica cinta de Luis G. Berlanga que contará con una mesa redonda tras finalizar la proyección por el 100 aniversario del nacimiento de su director. Aparte de esto, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad ofrecerá el viernes 10 a las 22:15h un concierto de bandas sonoras de películas en el Teatro Kursaal a un precio de tres euros. Por otro lado, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que el aforo permitido en ambos lugares se ha reducido al 75%.

“La semana del cine de nuestra ciudad juega sin duda un papel enorme y una labor de interrelación de muchos tipos: desde la perspectiva social, cultural, mediática, y también desde la puramente comercial, al tiempo que refleja la solvencia y el prestigio de un cine de producción nacional e internacional donde tiene cabida todo tipo de proyecciones”.

De esta manera la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado la 13ª edición de la Semana del Cine de Melilla que se desarrollará del 6-12 de septiembre con una proyección de 19 películas tanto en el Teatro Kursaal como en el Teatro-Cine Perelló y que los melillenses podrán disfrutar de cada una de ellas por un precio “accesible” de tres euros cada entrada, las cuales podrán adquirir esta tarde a partir de las 18:00h tanto en las taquillas de ambos lugares como a través de la plataforma ‘Bacantix para las cintas que se proyectarán la próxima semana’. El aforo permitido es del 75% en ambos sitios

Entre las películas que se proyectarán sobresale un “protagonismo fundamental” del cine español con cintas como ‘El olvido que seremos’, de David Trueba, ‘La isla de las mentiras’, de Paula Cons, o ‘Lucas’, de Álex Montoya, así como se hará un homenaje al popular cineasta Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento con la reprogramación de ‘La escopeta nacional’, una de sus películas más míticas que contará con una mesa redonda al final. En la ‘mesa de los homenajeados’ estarán los actores Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Mónica Randall.

Concierto de bandas sonoras

Entre otras actividades, la Orquesta Sinfónica de la ciudad ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas en el Teatro Kursaal el viernes 10 de septiembre a las 22:15h por tres euros.

Por otro lado, y entre las novedades de este año, Treviño ha anunciado que ya se ha realizado una “selección final” de los casi 600 cortometrajes que se han presentado este año. Asimismo, un jurado popular de la ciudad participará en la última selección de dichos ‘cortos’ y en la posterior entrega de premios.

Treviño asegura que el Kursaal está preparado para acoger estos eventos y afirma que la operatividad de los carricoches es un asunto que lleva Infraestructura

A preguntas de la prensa acerca de si el Teatro Kursaal se encuentra preparado para acoger eventos como la 13ª Semana del Cine que se desarrollará la semana que viene, Treviño confirma que lo está después de “muchos meses” de preparación, aunque reconoce que la licitación y adjudicación de su contrato son “muy lentas” por ser un contrato mayor. “Hay mucho trámite por medio pero está todo pensado para poder comenzar la semana de cine y que el teatro esté listo”, resaltó. En otro asunto, y respecto a las quejas de algunos padres acerca de cuándo estarán operativos los carricoches de la plaza multifuncional, Treviño afirma que ese asunto depende de la Consejería de Infraestructuras, pero reconoce que los propietarios de los carricoches pidieron a la Consejería de Cultura y Festejos que esta iniciara los trámites para la “ocupación del espacio”. “Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, pero ahora mismo depende de Industria e Infraestructura darle los permisos necesarios”, resuelve.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *