Javi Nieto, director deportivo del Club Melilla Baloncesto, expresó su satisfacción con la plantilla que se está confeccionando de cara a conseguir el objetivo del ascenso a la FEB-1, antigua LEB Oro, aunque indicó que aún se está a la espera de fichar a un 5 y un 3. No obstante, resaltó que ya se han asegurado las posiciones claves. Además, avanzó que la pretemporada comenzará el 19 de agosto, además de cerrar cuatro amistosos, además de los partidos de la Copa de España, antes del inicio de Liga.
El director deportivo del club melillense explicó que en la posición de base se han cerrado los fichajes de Javier García (Fibwi Palma) y Luis García (C.D. Enrique Soler). Además, se han firmado a los escoltas Ezekiel Alley (C.B. El Prat), Chandler Jacobs (Albacete Basket) y Víctor Moreno (C.B. Benicarló).
En cuanto a los jugadores interiores, mencionó a Jeffrey Isima Godspower (C.B. Almansa) y Morgan Stilma (Zornotza), y confirmó la contratación del ala pívot Serigne Ndiaye (C.D. Enrique Soler), además de los jugadores vinculados Farid Chekrin, Sergio Curbelo, Víctor Fernández y Malte Eriksson.
Por otro lado, informó que la pretemporada comenzará el 19 de agosto, y avanzó que ya se han programado cuatro partidos amistosos ante el Betis B, el 20 de septiembre; el Sevilla 87, el 21 de septiembre; el Huelva, el 26 de septiembre; y el Córdoba, el 29 de septiembre.
Pero antes, el Melilla Baloncesto disputará dos encuentros de la Copa de España, ante el Real Betis, del 6 al 8 de septiembre, y ante el Udea Algeciras, del 13 al 15 de septiembre.