Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine

Kung Fu Panda 3

melillahoy.cibeles.net fotos 1511 cine uno

Directores: Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni. Animación
Ya podemos disfrutar de una nueva aventura de Po, el rechoncho oso panda cuya única aspiración en la vida, aparte de disfrutar comiendo, es convertirse en un experto del kung fu, arte marcial que requiere agilidad, destreza mental y reflejos rápidos como el rayo, algo para él casi imposible. Sin embargo, Po no conoce la palabra "imposible". Siempre intenta dar lo mejor de sí mismo… para ser su propio héroe. En una secuencia inicial, a manera de prólogo Oogway, la vieja tortuga que, según la mitología de las películas, inventó el kung fu como un medio para que los indefensos pudieran protegerse, se ha mudado al Reino de los Espíritus y ha dejado el legado del kung fu en las manos de Shifu, Po y los Cinco Furiosos.

Una antigua batalla entre Oogway y Kai, un guerrero que le traicionó, está desencadenando sucesos catastróficos para todos en el Valle de la Paz y más allá. Oogway y Kai fueron hermanos de armas, pero el descubrimiento del chi -la fuerza de la vida y la energía que se puede canalizar para el bien y el mal- les divide. Kai se siente seducido por el poder del chi, que está dispuesto a utilizar, mientras que Oogway lo quiere compartir con el mundo. Cuando Kai encuentra el modo de arrebatar el chi de otros, Oogway le destierra al Reino de los Espíritus para la eternidad.

En el Reino de los Espíritus, Kai le ha arrebatado el chi a miles de maestros y los ha coleccionado como amuletos de jade en su cinturón. Con todo ese poder acumulado, derrota a Oogway, escapa del Reino de los Espíritus y consigue llegar a la Tierra. Con la ayuda de sus amuletos, Kai recorre China derrotando y robando el chi de más guerreros kung fu. Se hace cada vez más fuerte con cada batalla, y gracias a ellas puede reactivar los amuletos y crear una legión de zombis de jade o jombis. Kai y sus jombis rastrean la tierra para encontrar a los alumnos de Oogway.

Shifu, con el deseo de que Po se convierta en maestro, le pone como trabajo entrenar a los Cinco Furiosos: Tigresa (la más fuerte y valiente), Mono (travieso y juguetón, con increíble habilidad para las artes marciales), Víbora (la "madre gallina"), Grulla (el pragmático del grupo) y Mantis (el más pequeño y temperamental). Cuando Po intenta instruirles en los movimientos más finos del kung fu, el caos reina en el Salón de entrenamiento, un lugar de disciplina, honor y práctica sagrado. Los Cinco Furiosos tienen serias dudas sobre la capacidad de Po para enseñar kung fu.

Pero la transición de alumno a maestro no es el único problema en la vida de Po. En el restaurante de su padre conoce a Li Chan, su padre biológico que lleva mucho tiempo perdido. Como es lógico, el Sr. Ping,, que ha ejercido de padre hasta ese momento, no está dispuesto a dejar que Po se vaya con, en realidad, un extraño. Ya cedió a a su mejor y único empleado por la grandeza del kung fu, está muy orgulloso de su hijo panda. Por eso, cuando Po decide acompañar a Li hasta la aldea secreta de los pandas, el Sr. Ping les acompaña. Po disfruta como un enano con los habitantes de la aldea, hasta que llega la noticia de que Kai ha recorrido China derrotando a todas los maestros kung fu y, ahora, se dirige al Valle de la Paz. El único que puede derrotar a Kai es un maestro del chi y los únicos maestros de chi son pandas… o eso es lo que Li le dice a Po.

Po debe lograr lo imposible: ser capaz de entrenar a un poblado de patosos pandas, amantes de la diversión y la comida, para convertirlos en el equipo definitivo de Kung Fu Pandas y derrotar a Kai. Jennifer Yuh Nelson debutó en dirección de cine con "Kung Fu Panda 2" (2011). Anteriormente, había trabajado en varias películas de DreamWorks Animation, como "Kung Fu Panda" (2008), jefa de creación; "Madagascar" (2005), "Simbad: La leyenda de los siete mares" (2003) y "Spirit, el corcel indomable" (2002), artista gráfica.

Antes de unirse a DreamWorks Animation, Jennifer trabajó en HBO Animation desarrollando varios proyectos y miniseries. Trabajó como directora, artista gráfica y diseñadora de personajes para la serie de animación "Spawn", premiada con el Emmy al Mejor Programa de Televisión en 1999.

Jennifer ha trabajado en varios países, entre ellos Corea y Japón como supervisora de animación y Sydney (Australia) como artista gráfica e ilustradora para la película de acción "Dark City". Ha publicado varios cómics independientes. Alessandro Carloni también ha trabajado en varias películas de DreamWorks Animation, entre las que se incluyen "Cómo entrenar a tu dragón" (2010) y "Cómo entrenar a tu dragón 2" (2014), jefe de creación; "Kung Fu Panda 2", artista gráfico; "Kung Fu Panda (2008), supervisor de animación y artista gráfico; "Vecinos invasores" (2006), artista gráfico y animador, y en "Simbad: La leyenda de los siete mares" (2003), animador.

Anteriormente, trabajó en Dinamarca como supervisor de animación y escultor de la película "¡Socorro, soy un pez!". En Alemania, fue animador principal en el estudio afiliado de Warner Bros. Munich-Animation, trabajando de codirector y director de animación, con su amigo Gabriele Pennacchioli, del corto "The Shark and the Piano Player", ganador de más de quince premios en festivales de todo el mundo. En Italia, Francia e Inglaterra, Carloni ha dirigido numerosos anuncios y vídeos musicales para estrellas internacionales y fue cocreador del videoclip de Busta Rhymes y Mariah Carey "You Know I Got It", nominado a un premio MTV al mejor vídeo de rap del año.

Carloni nació en Bolonia (Italia) y estudió literatura, arte y música. A temprana edad, dudaba entre ser escritor o artista; al final, se decantó por las películas de animación. Los guionistas y coproductores Jonathan Aibel y Glenn Berger se conocieron al terminar la universidad, al empezar a trabajar como consultores administrativos en Boston. Cuando descubrieron su pasión por escribir comedia se trasladaron a Los Ángeles. Desde entonces, Aibel y Berger han escrito algunas de las películas familiares de mayor éxito de la última década, con una combinación de comedia, acción y emoción centrada en los personajes. Entre sus éxitos se encuentran "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", "Monster Trucks". "Alvin y las ardillas 3", "Monstruos contra alienígenas" y, por supuesto, las tres entregas de "Kung Fu Panda".

Las aventuras de Po comenzaron en "Kung Fu Panda", en la que cumplió su destino y se convirtió en el Guerrero del Dragón, nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación y consiguió diez premios Annie. En "Kung Fu Panda 2", Po tenía que descubrir los secretos de su misterioso origen para poder desbloquear la fuerza necesaria para triunfar; fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación y ganó dos premios Annie, incluído el de Mejor Director para Jennifer Yuh Nelson. En Kung Fu Panda 3, las aventuras de Po le llevan a cerrar el círculo, mientras continúa con su evolución para convertirse en un héroe.

Po nunca se rinde, es muy positivo y constante, rasgos por los que es querido y admirado por el público, pero que presentan duros desafíos a la hora de confeccionar nuevas historias. Aibel y Berger han superado brillantemente este obstáculo. Además de los entornos conocidos del Valle de la Paz, Kung Fu Panda 3 nos lleva a nuevos lugares, tanto terrestres como de otro mundo, incluido el poblado panda.

Para crear estos mundos con un alto nivel de detalles, los creadores han utilizado tecnología de última generación, como un nuevo software de animación, técnicas de renderización y audio mejoradas y un nuevo software de iluminación, así como técnicas de la vieja escuela como la exploración de nuevas localizaciones. Han necesitado 60 millones de horas de renderización, frente a los 20 millones de la primera película y los 50 millones de la segunda.

Una de las paradas clave fue el monte Qingcheng, la cuna del taoísmo y un hábitat natural de pandas. El diseñador de producción Raymond Zibach, responsable de todos los aspectos visuales en las tres películas, como el diseño de personajes, diseño de localizaciones, color, iluminación, trabajo artístico, afirma que para Kung Fu Panda 3 quería volver a lo que él llama "entornos legendarios", como el increíble poblado panda alpino y la infinidad de maravillas del Reino de los Espíritus.

De nuevo buscando lo legendario y lo épico, Zibach concibió lo que llama un "yin yang fracturado, las formas positiva y negativa que pueden ser caóticas y pacíficas al mismo tiempo. Creamos piezas flotantes de arquitectura como parte de este entorno fracturado del yin y el yang". El aspecto sobrenatural del Reino de los Espíritus está mejorado con "scroll-vision", una mezcla de animación 2D y 3D inspirada en una antigua pintura china en formato de rollo que parece una pintura animada.

Kung Fu Panda 3 aprovecha las ventajas de los avances técnicos, a la vez que hace historia al ser la primera producción que crea dos películas diferentes, en inglés y en chino mandarín, con la misma historia y mismos personajes. Kung Fu Panda 3 nos ofrece una buena lección de esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo para el logro de un propósito y un fin común, que debiera ser incluida en todos los planes de educación. Y todo ello con alegría, humor y buen rollito. Película familiar para que los adultos amantes de la animación puedan disfrutar como niños.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€