La segunda edición de la Color Run Festival que organiza la Viceconsejería de Juventud de Melilla busca ser todo un acontecimiento en la ciudad, según lo apuntó ayer la viceconsejera Isabel Moreno, que busca que esta colorista prueba se convierta en un atractivo más del verano melillense. La sorpresa de este año es que al término de la carrera los asistentes podrán disfrutar de la buena música que pinchará en plena Plaza de San Lorenzo el Dj Kiko Rivera, el conocido hijo de la tonadillera Isabel Pantoja, que busca ofrecer al público melillense una noche de música inolvidable. La Viceconsejería de Juventud destina en el desarrollo de esta colorista carrera un presupuesto que se acerca a los 35.000 euros, según señaló Isabel Moreno. Según explicó la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, la segunda edición de la Color Run Festival de Melilla se llevará a cabo el próximo sábado 8 de julio. El día antes se hará entrega de los dorsales a los participantes en la carrera en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Según señaló la organizadora de la prueba, el plazo de inscripción, al precio de cinco euros, se encuentra ya abierto. Se pueden realizar a través de la web www.carreraspopularesmelilla.es.
Pueden participar melillenses a partir de catorce años. Isabel Moreno señaló que la primera edición de la Color Run Festival de Melilla contó con la participación de mil corredores, razón por la que este año se ha ampliado el cupo hasta los 1.500.
Prueba
La carrera más colorida del año tendrá en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo su base de operaciones. Allí, el día 8 de julio, a las siete y cuarto de la tarde se iniciará el reparto entre los asistentes de bolsas con polvos de colores que los presentes utilizarán para arrojarse unos sobre otros y sobre ellos mismos para hacer honor al objetivo de esta prueba que fusiona deporte y diversión.
Por espacio de una hora se celebrará una fiesta de colores a cargo de Zumba Fitness, una movida actividad con la que ir calentando motores. "En ese momento los participantes podrán lanzarse los polvos de colores, bailar y disfrutar del ambiente y la música", señaló. A las ocho y media de la tarde arrancará la carrera en sí, que está previsto que dure entre una hora y 45 minutos. Los participantes deberán completar un recorrido de unos cinco kilómetros que incluye la plaza de San Lorenzo y el paseo marítimo.
Al término de la prueba se entregarán los trofeos a los corredores en las distintas categorías y modalidades. Acto seguido le tocará el turno al DJ Kiko Rivera, que se traslada a Melilla para ofrecer una de sus conocidas sesiones de pinchadiscos. La organización confía en que sea todo un éxito.
La viceconsejera Isabel Moreno espera que la Color Run Festival tenga la misma respuesta del pasado año o incluso mayor, al objeto de que se pueda consolidar como "marca de la Ciudad" y por tanto, incluirla en la programación de actividades del verano, como la Gran Movida. Indicó que el presupuesto que se destina a este evento es de unos 35.000 euros. Aclaró por último que por cuestiones administrativas la recaudación de la carrera no se puede destinar a fines sociales, pero que se está buscando la fórmula para que pueda hacerse.