El jugador holandés del Club Melilla Baloncesto habló en la previa del encuentro que mañana viernes, a partir de las 21’00 horas, el decano disputará, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, ante el cuadro vasco del Sáenz Horeca Araberri, un equipo que se ha convertido en la revelación de la LEB Oro 2016-17, ocupando en la actualidad la quinta plaza de la tabla. El jugador de los Países Bajos se lamentó de la oportunidad perdida en Palma el pasado domingo y que hubiera colocado al Club Melilla Baloncesto en una muy buena posición. Aun así, Van Wijk apeló al trabajo para intentar volver a la senda del triunfo este viernes ante el Sáenz-Horeca Araberri. “El partido se nos escapó y es una pena, pero tenemos que seguir trabajando porque nos enfrentamos a un rival complicado”.
Y es que para Van Wijk, la derrota del pasado domingo en Pala no debe empañar la buena línea que ha estado mostrando el equipo en este último mes y medio de competición. “Estamos haciendo un buen trabajo durante estas últimas semanas y hay que seguir con el pensamiento positivo y sacar el partido ante el Sáenz-Horeca Araberri”.
“Te cuesta siempre, porque tienes los viajes y poco tiempo de preparar los partidos, pero ahora volvemos a las semanas normales y esperamos que con eso todo salga mejor”, apuntó el interior azulino acerca de contar con tiempo suficiente para poder preparar bien los partidos.
Sobre el rival, Van Wijk destacó el buen juego que está mostrando el conjunto vitoriano: “Es un equipo complicado, porque está con mucha confianza, con un gran ambiente en el vestuario y están jugando muy bien”. De ahí que considere que la principal clave para poder vencer al conjunto revelación de esta temporada, estará en volver a estar sólido en defensa. “Tenemos que empezar a ganar el partido desde la defensa. En casa siempre estamos un poco mejor en este aspecto y esperemos que podamos volver a ella, porque va a ser complicado ganar si nos meten 85 puntos como en el anterior partido”, concluyó.
El equipo vasco es el tercer mejor anotador de la categoría, con 1.528 puntos, aunque también es el cuarto al que más puntos le hacen, un total de 1.488.