Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Kevin Van Wijk: «Soy muy competitivo y me gusta luchar por todo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1668 van 1
(Autor: CMB)

El nuevo ala-pívot del decano se mostró ilusionado de unirse al proyecto del Melilla Baloncesto y poder aspirar a grandes logros esta próxima temporada: “Me hace mucha ilusión formar parte de este equipo, porque al ser el último en fichar veía el que equipo que se estaba confeccionando aquí, con jugadores de enorme calidad y con grandes posibilidades de pelear por estar muy arriba en la tabla. Por tanto, las sensaciones no pueden ser mejores”. El nuevo jugador del Melilla Baloncesto, Kevin Van Wijk, de 27 años y 2.03 metros de estatura, destaca por ser duro y rocoso y con un buen tiro desde posiciones lejanas. Estas características le permiten abrir el campo para el juego de los pívots. Asimismo, trabaja muy bien las situaciones de pick&pop, además de correr muy bien el contraataque y ser muy intenso en defensa, especialmente en las líneas de pase.
El holandés, en su primera entrevista desde que se hiciera oficial el viernes su fichaje por el decano, comenzó su intervención manifestando que, precisamente, el estar en un equipo que va a luchar por estar en la parte alta de la clasificación es una de las cosas que le animó definitivamente a dar el sí al Melilla Baloncesto. “Soy un jugador muy competitivo y siempre me gusta aspirar a todo. Tener la opción de poder pelear por los primeros puestos es una de las cosas que me hicieron decantarme y aceptar la propuesta de Melilla”, apuntó.
Además, incidió en que, de igual modo, las buenas referencias que tiene de la entidad melillense y de la ciudad le animaron a firmar finalmente por el club que preside Jaime Auday. “He tenido muy buenas referencias de jugadores como Brandon Edwards, que estuvo la pasada temporada aquí. Sé que es un club muy profesional, con una gran afición y una ciudad muy cómoda para vivir. Esto ha sido muy importante también a la hora de fichar”.
En cuanto a lo que puede aportar a este Melilla Baloncesto, Van Wijk lo tiene claro y aseguró que se trata de un jugador que siempre lo da todo en la pista y que intenta sumar al grupo, que es lo verdaderamente importante. “Creo que puedo aportar mucha intensidad porque siempre me entrego en la cancha al máximo. Estar en un equipo que compite siempre por todo y está arriba te ayuda a ser mejor jugador, pero lo verdaderamente importante es primero la plantilla y lo que cada uno podamos aportar en cada momento. Esa ha sido siempre mi mentalidad y espero ayudar al equipo”, resaltó.
Para finalizar, el nuevo ala-pívot holandés del Melilla Baloncesto afirma que tiene muchas ganas ya de que empiece la pretemporada y empezar a trabajar con sus nuevos compañeros. “Es verdad que cuando acaba la competición tienes ganas de desconectar un poco, pero al final el verano se hace largo y hay un punto en el que tienes muchas ganas de entrenar. Así estoy yo ya, deseando llegar a Melilla y ponerme a entrenar con mis nuevos compañeros y adaptarme lo más rápido a la filosofía del Club”.
Cabe recordar que tras esta última incorporación, el técnico Alejandro Alcoba ya cuenta con su plantilla totalmente cerrada. Los integrantes de la misma, de cara a la campaña que se avecina, son: Pedro Rivero y Jorge Sanz (bases); Alfredo Ott y Marcos Suka (escoltas); Pablo Almazán y Eloy Almazán (aleros); Héctor Manzano y Kevin Van Wijk (ala-pívots); y Oliver Arteaga y Edu Gatell (pívots). Respecto al pasado curso han causado baja Pelayo Larraona, Edu Hernández-Sonseca, Brandon Edwards, Asier Zengotitabengoa y Josep Franch. La plantilla está citada para el próximo domingo día 28 de agosto para el habitual acto de presentación y primera toma de contacto, iniciándose la pretemporada al día siguiente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€