‘Kahina’, una asociación para “realzar” la figura de la mujer amazigh

Esta nueva asociación se presentó ayer ante una gran asistencia de público en la sala de ensayos del Teatro Kursaal. – Su presidenta, Sara Ouchen, defiende el papel de la mujer amazigh como “promotora” y “conductora” de esta cultura

Ayer se presentó en la sala de ensayos del Teatro Kursaal, ‘Kahina’, una asociación de mujeres amazigh con la que se pretende difundir dicha cultura a través de la figura de la mujer, realzarla y ponerla en valor. Así lo transmitió ayer en declaraciones al MELILLA HOY Sara Ouchen, presidenta de la asociación, quien defiende el papel de la mujer amazigh como «la promotora» y «conductora» dentro de esta cultura.
«Siempre ha transmitido todas las culturas, ha arropado todas las tradiciones relevándolo con sus hijos e hijas… Es una figura muy importante dentro de la comunidad amazigh y que no estaba representada, y por eso queremos representar esta figura con el fin de realzarla», explica Ouchen.

Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€