Será una concentración “pacífica y silenciosa” en la que, además, se leerá un manifiesto, confirman desde Jóvenes por Melilla

Jóvenes por Melilla convoca una concentración por los refugiados esta tarde

melillahoy.cibeles.net fotos 1327 jA venes por Melilla

Si Delegación del Gobierno da su permiso esta mañana, Jóvenes por Melilla (JPM), las “juventudes” de Coalición por Melilla, convocan esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una concentración por los refugiados frente a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Será una concentración”pacífica y silenciosa”, informaron desde JPM a este Diario. Además, se prevé que se lea un manifiesto. Jóvenes por Melilla (JPM) tiene previsto celebrar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una concentración por los refugiados frente a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). JPM se presentó en la sede de Coalición por Melilla (CPM) el 17 de abril, definiéndose incluso como "las juventudes" del partido que lidera Mustafa Aberchán.

Según confirmaron ayer a este Diario desde la organización juvenil, la concentración será "pacífica y silenciosa". Además, está previsto que se lea un manifiesto en apoyo al refugiado. No obstante, desde Jóvenes por Melilla están a la espera de que la Delegación del Gobierno les informe si tienen permiso para esta concentración. En caso contrario, la actividad se aplazaría para otro día.

No es la primera iniciativa que, bien CPM, bien JPM, llevan a cabo en pro del refugiado. Este mismo lunes, el Grupo CPM presentó una moción en la Asamblea para que el Pleno sometiese a votación una propuesta para que la Ciudad Autónoma declarara su disposición a ayudar y acoger como ciudad-refugio a personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea (UE). La moción de CPM propone la adopción de varias medidas, como habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas en el acceso a Melilla y preparar una relación de posibles lugares de acogida, preferentemente de propiedad pública, para evitar que los refugiados estén en CETI y salgan lo antes posible de Melilla.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró al respecto que Melilla es "la vanguardia" de las ciudades-refugio, aunque lamentó que el gesto de Europa hacia los refugiados no llegara en la crisis de la valla. De hecho, señaló que a los melillenses “poco van a enseñar sobre acogida”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€