Una tarjeta con la que los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán viajar en la COA por sólo 50 céntimos. Ésta es la iniciativa conjunta de la Viceconsejería de Juventud y de la Cooperativa de Autobuses de Melilla, una iniciativa que aboga además por fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes y que va ligada al carné joven. Los interesados podrán hacerse con esta tarjeta monedero a partir del día 17 de marzo, y se adquirirá en las oficinas de la COA. La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, acompañada de José Fuentes, presidente de Cooperativa de Autobuses de Melilla (COA), presentó ayer la tarjeta joven con la que los melillenses de entre 14 y 30 años podrán beneficiarse de un descuento del 40 por ciento en cada trayecto que hagan en este medio de transporte público local. De este modo, sólo pagarán 50 céntimos por viaje, cuando el billete actual vale 85 céntimos.
El objetivo, tal y como indicó Acedo en rueda de prensa, es fomentar el uso de transporte público entre los más jóvenes. La tarjeta se podrá adquirir a partir del 17 de marzo en las oficinas centrales de la COA, ubicada en la calle de Cabo Cañón de Mesa, número 4, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Se podrán beneficiar de esta iniciativa quienes ya tengan el carné joven europeo. La tarjeta no cuesta nada, se utilizará como tarjeta monedero y la recarga mínima es de cinco euros.
Acedo agradeció la "total predisposición" de la COA para poner en marcha esta medida, y avanzó que se está estudiando la posibilidad de, en época estival, habilitar una línea de autobús por la noche, especialmente en las zonas de marcha.
Fuentes, por su parte, explicó que esta iniciativa se engloba en el Plan de Mejora de Atención a los Usuarios y al fomento del transporte público que la empresa ha puesto en marcha este año. Además, el presidente de la COA resaltó la buena acogida que ha tenido la Tarjeta Monedero de la COA, una tarjeta con la que el billete cuesta diez céntimos menos. Recordó que puede comprarse en los estancos de la plaza de Torres Quevedo y en la Plaza de España, y adelantó que en los próximos días se podrá adquirir en otros tres estancos más.