Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, deja claro que uno de los cursos que se mantendrá será el de monitor de ocio y tiempo libre, uno de los que más éxito tienen

Juventud reserva para Red Forma 2015 una partida de unos cien mil euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1070 Sofia com

La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, informó ayer de que para la edición de 2015 del programa Red Forma se ha reservado una partida de unos cien mil euros, similar a la que ha tenido el programa Red Forma en 2014. En declaraciones a MELILLA HOY, Acedo explicó que será a principio del próximo año cuando la Viceconsejería de Juventud haga una valoración de cómo han ido los distintos cursos de formación puestos en marcha este año. En base a esta valoración, Red Forma 2015 mantendrá los cursos con más éxito. Entre ellos, el de monitor de ocio y tiempo libre. La Viceconsejería de Juventud tiene previsto volver a poner en marcha 2015 una nueva edición del programa Red Forma. Así al menos lo indicó ayer a MELILLA HOY la viceconsejera Sofía Acedo, quien avanzó que el programa del próximo año contará con una partida de unos cien mil euros, similar a la que tuvo Red Forma 2014.

Acedo, que reconoció que este programa "siempre ha ido bien", explicó que será a primeros de año cuando la Viceconsejería haga una valoración de lo que ha sido Red Forma 2014. En este sentido, indicó que el área que dirige pasa a las empresas adjudicatarias de los distintos cursos unos cuestionarios de calidad que han de ser resueltos por los alumnos, puesto que son ellos los que aclaran si el curso ha gustado o no, si se han cubierto las expectativas previstas.

En base a este informe, continuó Acedo, la Viceconsejería de Juventud decidirá los cursos que conformarán el programa Red Forma de 2015. "Las acciones formativas que hayan tenido más éxito se mantienen; las que hayan tenido menos éxito o hayan sido peor acogidas, se eliminan y se buscan otras", expuso.

Acedo recordó que lo que se pretende con Red Forma "no es dar una formación al uso", sino que los jóvenes melillenses opten a formaciones "muy cortas" y de "aprovechamiento" que les sirvan para complementar la formación ya adquirida. De hecho, uno de los objetivos es que estos cursos de formación puedan incluso llegar a servir para un posible trabajo por cuenta propia.

La viceconsejera de Juventud hizo hincapié en que los cursos que se incluyen en Red Forma no son los que suelen dar otros organismos, por lo que son "más novedosos". De ahí que tengan "más éxito".

Ocio y tiempo libre
Sofía Acedo subrayó que los cursos que tienen más éxito son los de monitor de ocio y tiempo libre, y adelantó que se está trabajando con el Instituto de la Juventud (Injuve) para homologar estos estudios a nivel nacional y a nivel europeo.

Y es que son los titulados en ocio y tiempo libre los que "más alto grado de inserción tienen". De hecho, en los Planes de Empleo, rememoró la viceconsejera, "siempre llaman a monitores de ocio y tiempo libre". Además, en todas las actividades que llevan a cabo áreas como Juventud, Festejos o Cultura, se llaman también a estos monitores para trabajar.

En la edición de 2014, Juventud incluyó 44 cursos repartidos en dos semestres, que han supuesto 2.315 horas de formación con 925 plazas disponibles.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€