Juventud organiza una serie de talleres lúdicos y educativos en distintos barrios de Melilla

Manal Mohamed Mimon y Abderrahim Mohamed Hammu

Dichos talleres, que comienzan este sábado 2 de abril en el Tiro Nacional, tienen como objeto la «dinamización» de las zonas periféricas de la ciudad

La Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana ha organizado una serie de talleres lúdicos y educativos en cinco barrios periféricos de la ciudad con el fin de dinamizarlos y fomentar la convivencia y la concienciación entre los vecinos de dichas zonas. De este modo, con estos juegos y talleres se desarrollará uno de los puntos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el artículo 3, referente a la salud y el bienestar.

Estos comienzan este sábado 2 de abril en las canchas de baloncesto del barrio del Tiro Nacional de 11:30-13:30h con una serie de talleres gratuitos y abiertos a niños de entre 6 y 12 años hasta completar aforo. Dichos talleres contarán con un desayuno saludable, juegos, gymkhana, pintacaras, música y otras tantas sorpresas.

«Que a través del juego los niños se conciencien de la importancia de adquirir hábitos saludables, tanto alimenticios como deportivos», afirmó Manal Mohamed Mimon, directora de ‘Heritage’, la empresa que ha gestionado dichas actividades con un presupuesto estimado de 13.500 euros.

Las actividades contarán en todo momento con personal cualificado, tanto cuidadores o trabajadores sociales para que los más pequeños disfruten y se conciencien acerca de dichos hábitos al mismo tiempo.

Además de en el Tiro Nacional, Juventud llevará estos talleres a otros cuatro barrios residenciales de la ciudad, como son Las Palmeras, el Real, el Industrial y el Monte María Cristina. Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados del mes de abril y podrán participar todos los niños que quieran siempre y cuando respeten todas las normas sanitarias por el covid-19.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas