El River Melilla C.F. y el Loja C.D. empataron ayer sábado sin goles en el Campo de La Espiguera, en un partido de escasas ocasiones, muy disputado y de gran igualdad, aunque los locales fueron los que más expusieron ante un rival muy bien plantado y seguro en la parcela defensiva. El empate se puede considerar bastante positivo, ya que los melillenses duermen fuera de los puestos de descenso -a expensas de lo que suceda en la jornada de hoy domingo en el Grupo IX de la Tercera División- y se alejan en 3 puntos de distancia del C.D. Alhaurino, que es el conjunto que marca el descenso directo. Además, el punto es satisfactorio porque se ha logrado ante un claro aspirante al Play-Off de ascenso. El encuentro se inició con una gran igualdad y con alternativas en el juego, aunque sin ocasiones. Los locales intentaban proponer sobre el terreno de juego ante un rival muy bien ordenado en defensa, llevando la iniciativa en el juego, aunque sin profundidad.
El juego se desarrollaba con una gran intensidad, mucha disputa y sin concesiones entre dos equipos conjuntos muy necesitados del triunfo; los locales para alejarse del descenso y los visitantes para acercarse a la zona de Play-Offs de ascenso.
El primer disparo a puerta se produjo en el 14′, con un fortísimo chut de Farid, sin consecuencias y fuera de puerta, muy desviado, y quince minutos después Chibi, desde la frontal del área, envió el cuero por encima del larguero, bastante alto.
Los visitantes no pisaron área hasta el minuto 32′, cuando Keko reclamó un posible penalti del defensa Farid, por un posible derribo sobre el delantero, aunque esa fue su única aproximación sobre la meta local en esta primera mitad.
Segunda parte
El primer tiempo concluyó sin apenas incidencias en el juego, mientras que en la segunda parte el juego fue algo más vistoso, ya que el River Melilla salió con el claro objetivo de ganar. De este modo, metió al Loja atrás en los primeros quince minutos y disfrutó de tres buenas ocasiones. La primera en el 46′, en una combinación de Chibi sobre Sidi y el remate de éste, a placer, se marchó fuera, por el lateral derecho de la red.
Dos minutos después, Chibi, muy incisivo y peligroso, tuvo una gran ocasión, pero su vaselina tocó finalmente en un defensor y el cuero salió despejado a córner. Los locales estaban volcados sobre la meta de Darío, y en el 49′ fue Hamin quien también dispuso de otra buena ocasión, pero su remate llegó manso al meta Darío, tras pegar en el cuero de un defensor, aunque el propio jugador melillense reclamó penalti por una posible mano de un contrario.
Pasado todo este tiempo de acoso local, el Loja se fue sacudiendo la presión local e intentó entrar por las bandas para llegar con peligro a la meta del River Melilla, aunque no lo consiguió, excepto en un disparo de Javi Gallo, desde la frontal del área, que detuvo sin problemas el meta Aomar a un minuto del final.
Esta acción y otra más de Diego, nada más iniciarse la parte, de potente chut desde 25, que mandó el cuero bastante alto, fue todo el peligro aportado por el equipo que entrena Juan Francisco Funes Arjona, mientras que los de Aloisio dispusieron de una última oportunidad en las botas de Sidi, en el 74′, pero su remate raso, desde la frontal, también se marchó fuera de puerta.
En definitiva, empate justo y punto que se puede considerar positivo para los intereses de los melillenses para poder lograr la permanencia.