Justificar lo injustificable

melillahoy.cibeles.net fotos 1003 ed

“Que actúe así una comisaria de Suecia o un partido como Amaiur (ex HB) se puede llegar incluso a entender, pero que lo haga el PSOE -un partido que ha ostentado el Gobierno de la Nación y ha tenido que hacer frente a la presión migratoria- es del todo incomprensible. Muy difícil lo va a tener Escobar para intentar justificar lo injustificable” En contra de lo que manifestó ayer el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, de que su partido no iba a denunciar a la Guardia Civil, ese mismo día el PSOE nacional registraba en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas, para su respuesta por escrito, entre las que destaca si el Gobierno ve proporcional la actuación de los agentes del Instituto Armado en el control de la valla de Melilla, tras las imágenes tomadas por la ONG melillense Prodein, en relación al último intento de salto en grupo. Un video, recordemos, que tanto la Delegación del Gobierno como las distintas asociaciones profesionales de guardias civiles descalificaron por parcial y no recoger íntegramente cómo se produce la escena de un subsahariano que intenta agredir a los agentes y tiene que ser reducido cuando bajaba de la valla. Y sobre todo cómo momentos antes un sargento de la guardia civil había recibido "una patada" de un subsahariano en lo alto de la alambrada cuando su fin era ayudarles con arnés para que no cayeran, lo que le provocó una traumatismo cráneo encefálico al impactar su cabeza con el suelo desde una altura de cinco metros.

Si el viernes era el eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar el que anunciaba que denunciará a la Guardia Civil ante la Comisión Europea por su actuación en el violento salto del 15 de octubre, ahora es el diputado del mismo partido, Antonio Trevín, el que llevará la misma intervención pero ante el Congreso de los Diputados en Madrid.

A todo esto le debemos añadir de nuevo a la tristemente célebre comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmström, que habla de una manera rotunda de nuestra ciudad sin haberla pisado nunca, con prejuicios y muchas veces intoxicada por imágenes que no cuentan toda la realidad. A una pregunta de un eurodiputado Bildu, Josu Juaristi, Malmström no tiene empacho en decir que "no debe recurrirse a la fuerza para disuadir del cruce de fronteras no autorizado".

Ya nos dirá la comisaria sueca como se frenan avalanchas, como la del 15 de octubre que se caracterizó por su extrema violencia o las que se produjeron ayer al unísono por distintos puntos de la valla, accediendo a nuestra ciudad unos 60 subsaharianos. Que fácil es hablar desde un despacho de eurodiputado o comisario de la Unión Europea, y mucho más criticar a quienes se juegan el tipo en la alambrada ante personas desesperadas y que son capaces de todo, con tal de entrar en territorio español.

Que actúe así una comisaria de Suecia o un partido como Amaiur (ex HB) se puede llegar incluso a entender, pero que lo haga el PSOE -un partido que ha ostentado el Gobierno de la Nación y ha tenido que hacer frente a la presión migratoria- es del todo incomprensible. Muy difícil lo va a tener Gregorio Escobar para intentar justificar lo injustificable.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€