La U.D. Melilla afronta este domingo (12’00 horas) en Linares Deportivo el primer compromiso liguero de 2026 y, al mismo tiempo, el último partido de la primera vuelta del Grupo IV de la Segunda Federación. Un duelo clave para los azulinos, que necesitan sumar una victoria para recortar distancias con la zona de permanencia, precisamente marcada por el conjunto jiennense, que aventaja en cinco puntos al equipo melillense. Con motivo de este importante encuentro, Julio Iglesias, centrocampista azulino, compareció este viernes en la sala de prensa del club para analizar el choque y el momento del equipo.
En primer lugar, el futbolista gaditano se refirió a su estado físico tras el esguince de tobillo que le ha impedido participar en los dos últimos encuentros, confirmando que su evolución está siendo positiva, aunque su presencia en Linares sigue siendo duda. Al respecto, explicó que “me encuentro mejor de ese susto del tobillo, ya estoy entrenando con el grupo y cogiendo sensaciones que siempre suman”.
Posteriormente, Julio Iglesias dejó claro que el equipo es consciente de la importancia del partido y de la necesidad de sumar los tres puntos para iniciar el año con buen pie. En este sentido, subrayó que hay que ir a Linares con la mentalidad de conseguir los tres puntos. “No hay otra, tenemos que ir a por todas, y ese tiene que ser el camino a seguir en todos los fines de semana que quedan”.
El jugador del Melilla también valoró el parón navideño y la importancia de desconectar mentalmente antes de afrontar la segunda parte de la temporada. Sobre ello, destacó que “aprovechar esos días con los tuyos siempre viene bien para reconfortarte, pero cuando tienes ganas y ambición, como la tengo yo y todos mis compañeros por darle la vuelta a esta situación, estás deseando volver al trabajo para que todo tenga fruto”.
En cuanto al momento deportivo del equipo, Julio Iglesias apeló a la confianza en el trabajo diario, pese a que los resultados no siempre hayan acompañado. En este aspecto, aseguró que “está claro que la victoria es lo que hace visible el trabajo, pero desde dentro estamos viendo que el proceso, aunque lento, va por buen camino. El fútbol está tardando en darnos lo que creemos que merecemos, pero estoy convencido de que va a llegar”.
Además, incidió en la necesidad de centrarse en el propio rendimiento, sin mirar más allá del rival o de la clasificación. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo, aplicar lo que entrenamos y lo que el míster nos propone. No importa cómo esté el rival en la clasificación, lo importante somos nosotros y salir a por los tres puntos”.
Por último, también tuvo palabras de deseo de cara al nuevo año, confiando en que el 2026 traiga buenas noticias para el equipo y la afición. En este sentido, concluyó señalando que “todo lo que venga que sea bueno, positivo y que nos dé felicidad a todos”.
![]()



