Julia, jugadora con licencia del MSC Torreblanca B, pero que habitualmente lo hace también con el filial, analiza el comienzo de esta semana, en el que los dos equipos jugarán en casa, ya que el conjunto de la Primera División se medirá al Universidad de Alicante, en el Pabellón Javier Imbroda, mientras que el de Segunda División lo hará, en el Pabellón Lázaro Fernández, ante el Monachil 2013 C.F. Para la jugadora brasileña, la victoria en Martos “ha sido muy importante y difícil”. Primero por la complejidad del rival, y luego por el estado de la cancha. “La pista no estaba bien” aseguró la cierre al definir la gran cantidad de humedad que tenía la cancha. Además, durante el partido estaba lloviendo. Los constantes resbalones por parte de los dos equipos condicionada la presión y la actitud en defensa. “Nos caímos mucho y estábamos derrapando” insistió Julia, que aseguró jugar “con mucho miedo a una lesión”, porque «perder a alguna compañera hubiera sido muy malo”.
La de Sao Paulo consideró que “hemos defendido muy bien y tuvimos el control del partido”, algo clave en la victoria melillense. Como bien afirmó Centeno, técnico del conjunto melillense, en el post partido, “hemos madurado el partido y el control de los tiempos, la paciencia en las jugadas nos dieron la victoria».
La jugadora brasileña aseguró que no mira la clasificación y se centra en ganar todos los partidos. En cualquier caso, tras los resultados del pasado fin de semana, el equipo está situado en la tercera plaza, con 18 puntos, dos más que el Roldán B, que es quinto y fuera de la zona de privilegio. La próxima jornada, el MSC Torreblanca B se enfrentará al colista del Grupo III-A, el Monachil 2013 CF, que sólo ha ganado dos encuentros, mientras que el Roldán B descansará, por lo que será una buena oportunidad para abrir hueco, teniendo en cuenta que las melillenses descansarán en la última jornada y el trabajo tendrá que estar ya hecho.
Plan semanal
El MSC Torreblanca, de Primera División, obligado a descansar por un positivo en el seno del equipo mostoleño, su rival, enfoca esta semana con dobles sesiones de lunes a viernes, y con la posibilidad de una sesión de vídeo el mismo día de partido. Marcos Gómez, el preparador físico, fue el protagonista en la jornada de ayer, con un trabajo físico que se prolongará hoy y el miércoles, en las sesiones matutinas. El resto estará destinado al trabajo técnico táctico, con vídeo y dinámicas del psicólogo.
Por su parte, el equipo de Segunda División, tendrá una sesión física por la mañana y sesiones técnico tácticas hoy, mañana y el jueves por la tarde. Además, mañana, Miguel Centeno preparará una sesión de vídeo y análisis. El partido está previsto que se juegue el domingo por la mañana.