La misa y posterior ofrenda floral en la Plaza de Pescadores será el martes 15 y la procesión desde la Asociación del Hipódromo el miércoles 16 a las 17:00h
La Asociación de Vecinos de Corea acoge desde este sábado 12 hasta el miércoles 16 de julio un amplio calendario de actividades y talleres para celebrar la festividad en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros.
Estas actividades incluyen numerosos juegos, talleres, actividades infantiles, cabezudos, una gran verbena popular y la tradicional ofrenda floral y procesión de la sagrada imagen.
Los cabezudos darán el pistoletazo de salida a las actividades en el barrio de Corea con una exhibición a las 11:00h, de 12:00h-20:00h habrá distintos juegos y actividades para niños, a las 17:00h habrá una actuación del payaso Sarapín con juegos y meriendas para los más pequeños y, por la noche a las 22:30h, una gran verbena popular con actuación de Los Soniketes para poner el broche de oro a la jornada.
El domingo 13, a las 14:00h, se cocinará una paella popular para todos los asistentes.
El lunes 14, a las 19:00h, se celebrará el XVI torneo ‘Miguel Blanco’ que se disputará en el campo Fernando Pernías del Tesorillo. La entrega de trofeos se realizará tras el partido en la Calle Teniente Casaña, y se ofrecerá sangría, refrescos y bocadillos a todos los asistentes.
Ofrenda floral y procesión
Los platos fuertes de este amplio abanico de actividades llegará el martes 15 con la misa a las 19:00h en la Iglesia Castrense, y posterior procesión hasta la Plaza de los Pescadores, donde se realizará la tradicional ofrenda floral a todos los marineros que perdieron su vida en el mar y la entonación de la Salve Marinera.
El día grande será el miércoles 16 con la procesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen desde la Asociación de Vecinos El Hipódromo a las 17:00h. A las 18:00h se celebrará una misa en la Iglesia de San Agustín y, a continuación, será portada hasta la playa, donde hará su tradicional travesía por el mar hasta regresar al Hipódromo.