Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juanmi Carrión: “En el Melilla estoy viendo mucha dinamita en la punta de ataque”

Juanmi Carrión fue presentado ayer miércoles en rueda de prensa por el presidente de la U.D. Melila, Luis Manuel Rincón
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla presentó ayer miércoles a Juan Miguel Carrión Gallardo, jugador que llega procedente del Nástic de Tarragona, aunque la pasada temporada jugó cedido en la Balompédica Linense. El futbolista causó una grata expectación en rueda de prensa, sobre todo por el desparpajo mostrado en su primera intervención ante los medios de comunicación locales y por el gracejo de su acento andaluz. El lateral izquierdo, nacido en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera hace 20 años, se formó en la cantera del Sevilla F.C. durante seis temporadas, desde la categoría Infantil hasta el Juvenil División de Honor, con el que disputó la UEFA Youth League. Con el conjunto hispalense también jugó en Tercera División.

Juanmi Carrión dijo que llega muy ilusionado y contento de firmar por el Melilla. «Me decidí a venir por el objetivo, que siempre es lo máximo, y además estoy muy contento del trato que estoy recibiendo del club, que es magnífico».
Por otro lado, explicó los motivos por los que se ha desvinculado del Nástic de Tarragona, pese a tener tres años más de contrato. «Después de mi paso por la Balona regresé al Nástic, pero el entrenador me informó que no tenía sitio, ya que cuenta con los otros dos laterales que tiene en su plantilla».
En este sentido, espera ganarse el puesto en el Melilla, aunque cree que los dos laterales izquierdos tendrán grandes oportunidades durante la temporada. «En el Melilla hay un buen lateral, como es Jilmar, con el que tengo que competir, y además tiene experiencia, pero la temporada es larga y creo que con trabajo y perseverancia soy capaz de hacer un buen campeonato, ya que creo que los dos vamos a estar intercalando el puesto».
A continuación se definió como futbolista, principalmente por su gran intensidad «en laborales defensivas», aunque también «con un buen criterio para mover el balón, puedo doblar la banda y llegar hasta el fondo, pero sobre todo se me da bien el marcaje».

El lateral izquierdo andaluz indicó que ya tenía buenas referencias de la Unión Deportiva por parte de su amigo Zelu y ex jugador azulino en el pasado curso. «Me dijo que en Melilla hay muy buen vestuario y eso es clave para sentirte cómodo en la ciudad».

El defensa andaluz resaltó que en el Melilla «estoy viendo mucha dinamita arriba, pese a que los jugadores son pequeños, pero de muchísima calidad, que marcan bastante goles y con pocas pérdidas de balón. Es difícil defender y como no tengas el balón controlado lo pasas mal».
En cuanto a sus candidatos al Play-Off de ascenso afirmó que el Melilla será uno de ellos. «El conjunto melillense va a ser un candidato al Play-Off, pero también el Real Murcia y el Cartagena, que siempre demuestran su potencial, además de alguno más que dará la sorpresa».

Grupo IV
Sin embargo, avisó que el Grupo IV de la Segunda B será más complicado que el del pasado curso. «En este Grupo, no te puedes relajar en ningún momento, pues cualquier equipo te puede ganar. No se puede salir al campo pensando que el partido ya está ganado, ya que todos los equipos tienen buenos jugadores y pueden ganar el partido en un solo minuto».

Paso por la Balona
Por otra parte, reconoció acabar la temporada pasada con una sensación agridulce, pues cree que los dieciséis partidos que disputó con la en la Balompédica Linense se le quedaron cortos. «Me fui con malas sensaciones porque me veía capaz de jugar muchos más partidos, pero el entrenador apostaba por otros futbolistas y no me daba los minutos que yo quería, aunque comprendo que los jugadores jóvenes tenemos nuestro proceso, ya que en mi primer año en Segunda B debía jugar poco a poco, pero conforme avanzaba la temporada me iba sintiendo más cómodo, y al final de Liga terminé jugando y además bastante bien».
En otro orden de aspectos, se refirió a la propuesta futbolística de su nuevo equipo para el próximo curso y consideró que el objetivo del mister «es que asimilemos pronto su filosofía, él nos da las cartas de la baraja y debemos jugar con ellas, es decir, nos da sus conceptos y nosotros debemos llevarlos a la práctica sobre el terreno de juego».

Contento en el Melilla
Juanmi Carrión se mostró también contento con la U.D. Melilla por el contrato que le ha ofrecido de dos años, más la opción de otro más. «Me da tranquilidad porque significa que el club confía en mí, con un contrato a largo plazo, ya que me da tiempo a intentar hacer un buen año y que el siguiente sea mejor incluso».
El defensa acabó su entretenida rueda de prensa en forma jocosa, cuando se le preguntará por el duelo que tendrá que disputar la próxima temporada con su hermano Carri, futbolista del San Fernando. «Esta temporada voy a jugar contra varios equipos de Cádiz, pero sobre todo será bastante especial el encuentro que disputaré contra el San Fernando, equipo en el que milita mi hermano. No lo quiero ni ver para entonces, es más cuando llegue la semana en la que nos enfrentemos no lo voy ni a llamar», concluyó con gran humor el gaditano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€