Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Sabas: “Vamos a intentar jugar valientes y que el Málaga se sienta incómodo”

Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el encuentro contra el Málaga C.F. Necesitan ganar para no alejarse de la permanencia. Destacó la importancia de mejorar la capacidad goleadora y recuperar la identidad defensiva. Sabas también habló del potencial del Málaga y del papel crucial de la afición. La llegada del delantero Beka se prevé para el lunes o martes.
SABAS 3

Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar el importante encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo ante el Málaga C.F., y en el que necesita sumar los tres puntos para no alejarse de la zona de permanencia, de la que le separan 9 puntos. El técnico madrileño confía en que su equipo vuelva a dar su mejor versión como local, como hace dos jornadas cuando se impuso al Ceuta y que no se repita lo sucedido en la derrota ante el Recreativo de Huelva. «La derrota del último partido nos ha alejado un poco más del objetivo, así que si volvemos a iniciar el partido sin intensidad y tarde, un equipo como el Málaga nos va a poner las cosas muy difíciles».

En cuanto a la situación ofensiva del equipo, el entrenador del Melilla destacó la necesidad de mejorar la capacidad goleadora: «Llevamos solo doce goles a favor y si no conseguimos marcar va a ser muy difícil sacar puntos y encima te obliga a estar perfecto a nivel defensivo».

Además, expresó su deseo de recuperar la “identidad defensiva” que el equipo había mostrado en encuentros anteriores y enfatizó la importancia de “mejorar los números en cuanto a goles encajados”.

Al referirse a la importancia de asegurar puntos en casa, Juan Sabas afirmó que “queremos darle continuidad a los últimos partidos en casa y sabemos que la permanencia pasa por el Estadio Municipal Álvarez Claro, porque fuera es muy complicado ganar, por lo que no podemos dejar escapar puntos de casa».

El rival

Sin embargo, es consciente del potencial del Málaga, un equipo con una gran posesión de balón y que somete bastante a sus rivales, pero dejó claro que el Melilla no saldrá a encerrarse, sino a intentar jugar valiente en ataque e incomodar al rival. “El Málaga tiene un equipazo, cuenta con futbolistas muy buenos de categoría superior y por eso está ahí arriba. Entre sus dos delanteros llevan 16 goles y nosotros no llegamos a esa cifra, pero debemos estar muy concentrados, intensos, hacer que el partido sea difícil para el rival y que no se sienta cómodos en ningún momento. A partir de ahí, vamos a intentar jugar valientes”.

Por otro lado, resaltó el papel crucial de la afición: «El partido ante el Ceuta fue una fiesta y para nosotros es una satisfacción ver un campo con ese ambiente. Nosotros, por la situación que tenemos, necesitamos ganar y un campo con buen ambiente ayuda».

Beka

Por último, respecto a la llegada del delantero Beka, Sabas informó que el lunes o el martes está previsto que se incorpore a los entrenamientos, “aunque su situación es un tema burocrático y estos asuntos siempre suelen tardar más».

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€