Juan Sabas, el nuevo entrenador de la U.D. Melilla, analizó la derrota del conjunto melillense en su debut en el banquillo melillense: «Los dos equipos han jugado con la necesidad de conseguir puntos, en la misma situación clasificatoria y con mucho miedo a perder, pero si miramos el cómputo general del encuentro no somos merecedores de la derrota”. (Foto Raúl Perales).
En este sentido, afirmó que el Atlético Baleares ha tirado una vez a puerta, bastante lejos, y le ha salido “un gran gol”, pero a partir de ahí, “hemos intentado contrarrestar al rival y hemos tenido casi todo el tiempo la iniciativa del juego, la posesión de la pelota, y en la segunda mitad hemos tenido oportunidades para empatar. Además, uno de mis jugadores ha solicitado penalti, y Dani García ha tenido una mano a mano con el portero”.
Por otro lado, se le preguntó si hay materia prima suficiente para salvar al equipo del descenso. «He llegado nuevo y tengo que trabajar con lo que tengo, lo que para mí son los mejores, pero tenemos que cambiar la mentalidad y el run run negativo que hay. Ya no se Puede tocar más fondo, estamos últimos, y desde ahí debemos aprender a conseguir la primera victoria. Seguramente, vendrá con el cambio de mentalidad negativa a positiva, y seguramente mejoraremos mucho».
Sabas también reconoció el mérito del Atlético Baleares y señaló áreas específicas de mejora para su equipo: «Hay que darle la enhorabuena al Atlético Baleares, y nosotros tenemos que mejorar muchas cosas. A nivel defensivo apenas hemos concedido ocasiones, pero en ataque debemos tener más tranquilidad. Muchas veces, cuando hay falta de resultados positivos, se les cargan las piernas a los futbolistas y la mente no da más de sí. Creo que hay que descargar de esa tensión a los jugadores, darles el mayor apoyo, confianza y crecer a desde ahí”, concluyó.